ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Cesa intervención a policías de Miranda, Lara y Amazonas
sábado, 4 de noviembre de 2017 Publicado por David Pache

UN.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Néstor Reverol, anunció el cese del proceso de intervención a las policías de Miranda, Lara y Amazonas.

Durante la V Sesión Plenaria del Consejo General de Policía, Reverol precisó que a los gobernadores de dichas entidades se les entregó un informe para complementar y adecuar a los estándares las observaciones que se hicieron en el proceso de intervención.

Refirió que uno de los elementos de convicción que conllevaron a la intervención fue la participación de sus funcionarios en violaciones de derechos humanos, redes delictivas y limitar la prestación del servicio.

Asimismo añadió que 18 cuerpos de seguridad municipales serán suspendidos luego de un proceso de supervisión de tres niveles aplicados por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía: asistencia técnica, intervención y, dependiendo del informe de intervención, la suspensión como última instancia.

“Hay policías que no cumplen con la tasa de encuadramiento policial; los cuerpos municipales no pueden tener 20 funcionarios, ya que están establecidas dependiendo de la densidad poblacional”, detalló el funcionario.

El ministro señaló que “esto no quiere decir que los policías se quedarán sin trabajo, pueden pasar a la policía estadal o ser funcionarios de la alcaldía correspondiente”, dijo.

Por otra parte, indicó que será habilitado el Servicio de Investigación Penal en las policías de Amazonas, Lara y Miranda, así como de Polichacao.

“Esas policías están certificadas y capacitadas para actuar en la investigación penal sobre aquellos delitos que no excedan los ocho años de pena. Podrán trabajar con el Ministerio Público e investigar delitos menores”. Noticias

La entrada Cesa intervención a policías de Miranda, Lara y Amazonas aparece primero en Últimas Noticias.



from Sucesos – Últimas Noticias http://ift.tt/2zfH4Hr

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Cesa intervención a policías de Miranda, Lara y Amazonas"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...