ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Código Policial | Luces contra impunidad
lunes, 13 de noviembre de 2017 Publicado por David Pache

Willmer Poleo Zerpa.- En los últimos días hemos presenciado varias decisiones en el ámbito judicial que aplaudimos y respaldamos, pues tienen que ver con la gran impunidad que desde el Ministerio Público había impregnado todo el quehacer cotidiano. Una de ellas fue la acusación contra Erickvaldo Moreno Márquez (24), responsable de la muerte de Jesús Sulbarán (42), funcionario de la Gobernación de Mérida durante el “plantón nacional” convocado en abril por la MUD.

Otra decisión fue la acusación en contra de Frank Cabaña (30), cómplice del detective de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc Óscar Pérez, quien robó un helicóptero y disparó contra las sedes del Ministerio del Interior y del TSJ el pasado 27 de junio. Fue acusado de terrorismo, en grado de complicidad y asociación. Fue preso en septiembre en en Guacara, Carabobo.

También esta semana el fiscal general de la República, Tarek William Saab, expuso ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la solicitud de enjuiciamiento del diputado Freddy Guevara, que fuera solicitada por el Ministerio Público ante el Tribunal Supremo de Justicia 2 de noviembre. Guevara, uno de los principales responsable de los hechos criminales que azotaron el país durante cuatro meses de guarimbas, huyó a Chile y pidió asilo.

Otro hecho sumamente importante fue la aprobación en la Asamblea Nacional Constituyente la Ley Constitucional Contra el Odio, instrumento necesario para castigar a los responsables de los hechos violentos como los ocurridos entre abril y junio de este año, cuando fueron apuñalados, apedreados y luego quemados seis venezolanos, cuyos crímenes quedaron sin castigo porque no había Ministerio Público que investigara.

Esta ley atacará un enorme vacío existente hasta el presente que era la falta de castigo para las redes sociales, quienes de manera descarada se dieron a la tarea de justificar y promover este tipo de delitos, así como de insultar y exponer al desprecio público a personas por el simple hecho de representar o ser seguidor de un partido político chavista.

En este sentido también se produjo desde el Ministerio Público la acusación contra tres hombres y dos mujeres por agredir a Pedro Carvajalino, conductor del programa de VTV Zurda Konducta, cuando el 24 de septiembre se hallaba junto a su familia en el Hotel Hesperia en Valencia. Les achacaron instigación al odio, lesiones leves y agavillamiento.

Hampómetro. Urge vigilancia permanente en los alrededores de la Iglesia Santa Teresa. Hay una banda de motorizados que tiene azotado el sector. Uno de los ladrones es un chamito que debe tener 14 años y usa gorra blanca, otro usa chaleco de mototaxista, otro en moreno obeso y el otro es un flaco alto que usa un bolsito terciado. Merodean por los lados del Farmatodo y cuando ven a una víctima se bajan dos de ellos (los parrilleros) y lo asaltan delante de todo el mundo. Un comerciante aseguró que viven en una Misión Vivienda cerca de allí y son procedentes de El Cementerio.

Me reportan la existencia de otra banda de ladrones, pero estos roban motocicletas y operan en la Panamericana. Los antisociales están a la altura del kilómetro 0 y allí pillan a su víctima, la persiguen y la roban cerca del kilómetro 2.

La entrada Código Policial | Luces contra impunidad aparece primero en Últimas Noticias.



from Sucesos – Últimas Noticias http://ift.tt/2zFhCIV

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Código Policial | Luces contra impunidad"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...