ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Denuncian actos vandálicos en Parque Paleoarqueológico de Mérida
miércoles, 29 de noviembre de 2017 Publicado por David Pache

En el lugar donde están expuestos los huesos del mastodonte y otras especies de animales, se detectaron muestras claras de fracturas en varios huesos del espécimen

Guías del Parque Paleoarqueologico Llano del Anís, de Mérida alertaron sobre el ingreso de personas desconocidas al lugar, que provocaron fracturas a los huesos del mastodente que reposa en esos espacios, por lo que personas pertenecientes al sector en el municipio Sucre, junto a representantes del Ministerio para La Cultura (MPPC) y del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) iniciaron una inspección.

Rebeca Requena, directora de la Oficina de Puesta en Uso Social del Instituto de Patrimonio Cultural, señaló que ante la denuncia personal del Ministerio para la Cultura y del IPC, se trasladaron al lugar donde están expuestos los huesos del mastodonte y otras especies de animales, detectando muestras claras y evidencias de fracturas en varios huesos del espécimen (algunas costillas y una vértebra), las cuales se determinó fueron causadas de manera intencional.

“Las condiciones del tiempo y de los diferentes períodos geológicos ocasionan la fosilización de los huesos, lo que caracteriza una dureza de los mismos”, explicó Requena, quien agregó que los desconocidos “ejercieron una fuerza importante para lograr las fracturas que sufrió los restos óseos del mastodonte”.

El director general del MPPC en Mérida y coordinador estadal de la Oficina Regional Los Andes del IPC, Genrry Flores, rescató la importancia de valorar los bienes culturales y la memoria histórica de los venezolanos.

De acuerdo con datos bibliográficos el Parque Paleoraqueológico, el sector de Llano del Anís y sus alrededores, son potencialmente un gran yacimiento fósil de Mega-Fauna del pleistoceno, representando una verdadera cápsula del tiempo para comprender el pasado, presente y futuro.

También han sido localizados huesos de otros animales como un megaterio (un perezoso gigante), caballos prehistóricos y unas huellas de felino (posiblemente de alguna especie de diente de sable) entre otros, que serán identificados en el futuro cercano.

En ese contexto, Flores afirmó que el IPC iniciará programas para el acercamiento, sensibilización y vivencia de estas espacios como el Parque Paleoarqueológico Llano del Anís, donde se pueda establecer lo necesario para convivir con la diversidad cultural de la zona.

Reporte1.com/ Con información de Alba Ciudad 



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2Aph7pk

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Denuncian actos vandálicos en Parque Paleoarqueológico de Mérida"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...