ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

GNB recupera en Zulia siete toneladas de material estratégico
domingo, 5 de noviembre de 2017 Publicado por David Pache

Francisco Molina Ríos.- Durante diferentes operativos en la región zuliana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la recuperación de más de siete toneladas de material estratégico de la nación, entre cables y chatarra.

Así lo indicó el jefe del Comando de Zona 11 en Zulia, general de brigada Elio Estrada Paredes, quien detalló que entre lo incautado había cuatro toneladas de aluminio, otras dos de chatarra y una más de cobre; así como 25 metros de cable de alta tensión y siete kilogramos de cables de aluminio.

Estos operativos de seguridad estuvieron enmarcados en el plan de Fiscalización de Empresas y Transporte de Material Estratégico de la Nación, el cual se ha reforzado a través de puntos de controles fijos y móviles en el eje carretero del Zulia.

Efectivos militares, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), retuvieron cuatro toneladas de aluminio en la zona industrial del municipio San Francisco, la cual llevaban oculta entre otros desperdicios. Por el caso quedaron detenidos Johán Castellano Rondón (28) y Horacio Antonio Montiel López (27).

Mientras que en Carrasquero, municipio Mara, uniformados del Destacamento 112 aprehendieron a Anderson Mayor Semprum (20) y Efraín De León (28), quienes transportaban hacia la frontera tres toneladas de material ferroso: 2 de chatarra y 1 de cobre, sin ningún tipo de permiso ni documentación, cuando transitaban por el punto de control fijo Puerto Guerrero.

También en el municipio San Francisco, esta vez en el sector Los Dulces, efectivos castrenses del Destacamento 111 desmanteló una banda dedicada al robo y hurto de material estratégico, quedando capturados Jeancarlo Humberto Romero Martínez (26), Alirio de la Chiquinquirá Romero Bravo (60) y Adrián Antonio Arrieta Novoa (33), quienes tenían en su poder 25 metros de cable de alta tensión y unos 7 kilos de cable de aluminio.

La entrada GNB recupera en Zulia siete toneladas de material estratégico aparece primero en Últimas Noticias.



from Sucesos – Últimas Noticias http://ift.tt/2AkfFl0

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "GNB recupera en Zulia siete toneladas de material estratégico"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...