ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

José Di Giorgio: La pancreatitis mal tratada puede ser mortal o causar diabetes
lunes, 13 de noviembre de 2017 Publicado por David Pache

Dolores en la boca del estómago que se irradia hacia ambos lados, nauseas, vomitos, entre otros, son unos de los síntomas más frecuentes que permite a un paciente sospechar si padece pancreatitis, una enfermedad que de no ser atendida de forma debida y oportuna puede ser mortal o causar diabetes en los que la padecen.

José Di Giorgio: La pancreatitis mal tratada puede ser mortal o causar diabetes

José Di Giorgio, médico gastroenterólogo, explicó que “la pancreatitis es una inflamación de la glándula pancreática que ocurre cuando las enzimas que produce el páncreas, que nos ayudan a digerir los alimentos, se activan dentro del mismo órgano y digieren el propio órgano”.

Dentro de los síntomas que el paciente presenta es un dolor abrupto en la región abdominal que migra hacia la espalda y que origina náuseas y vómitos después de comer. “La pancreatitis es una patología que puede llegar a ser muy grave e incluso mortal. La recomendación para las personas que sientan este tipo de dolor después de comidas que por lo general son ricas en grasa es ir al médico de inmediato”.

Di Giorgio agregó que en el caso de padecer de pancreatitis se debe hospitalizar a la persona y proporcionarle hidratación intravenosa. En algunos casos se evalúa usar antibióticos; sin embargo resaltó que en la mayoría de los casos la pancreatitis es leve y se resuelve sin mayores complicaciones. Detalló que en ocasiones se debe quitar la vesícula y limpiar las vías biliares. “El consumo de alcohol, el tabaquismo o algún golpe abdominal son algunas de las causas de estas patologías”, concluyó. NP

No olvides consultar la sección especial de Salud

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2mmBmOF

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "José Di Giorgio: La pancreatitis mal tratada puede ser mortal o causar diabetes"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...