ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

La buena alimentación y el consumo de vitaminas es clave para las defensas
sábado, 4 de noviembre de 2017 Publicado por David Pache

El Sistema Inmunológico constituye la defensa natural del cuerpo contra infecciones, virus y otros organismos externos mediante un proceso natural en el que detecta, combate y elimina agentes invasores antes de que puedan hacer daño al organismo. Sin embargo, las personas no saben cómo fortalecerlo naturalmente, es por eso que el Dr. José Manuel Rizzo, Médico Alternativo y especialista en medicina preventiva, explica su funcionamiento y recomienda como cuidarlo.

La buena alimentación y el consumo de vitaminas es clave para las defensas

“Existen diversos tipos de agentes invasores. Los antígenos son cuerpos ajenos al organismo, virus, bacterias considerados como infecciosos. La primera línea de defensa son los macrófagos, que realizan sus labores de vigilancia en el torrente sanguíneo y tejidos. Al detectar que los invasores han penetrado, estos inmediatamente lo detectan y lo capturan dentro de la célula, logrando a través de la utilización de sus enzimas destruir en pedazos al invasor en la mayoría de los casos” detalla Rizzo.

No obstante, en medio de esta batalla, señala Rizzo, cuando el agente invasor no puede ser eliminado del todo por los macrófagos, el organismo tiene a los linfocitos de la clase T y los de clase B, que actúan en la producción de anticuerpos, que se liberan en el torrente sanguíneo para detectar y unir más antígenos, para que estos no se puedan multiplicar y enfermar a la persona. Finalmente, una vez aislado el agente infeccioso las células fagocitas se encargan de removerlo del cuerpo.

Declive y recuperación de las defensas

Los últimos avances médicos han concluido que el estrés diario, la alimentación inadecuada, el descanso insuficiente, las variaciones bruscas de la temperatura, desnutrición, altos y bajos emocionales, padecer ansiedad, depresión, angustia, pueden ser el caldo de cultivo para que las defensas disminuyan y las personas sean más vulnerable ante un ataque de un agente u organismo externo.

Para contrarrestar el efecto devastador del día a día en el sistema inmunológico, el Dr. José Manuel Rizzo recomienda adoptar una dieta adecuada, ricas en frutas, vegetales verdes, verduras y la ingesta de grasas buenas que se pueden conseguir en el consumo de pescado azul, frutos secos, aceite de oliva, girasol, soja o aceite de linaza. También destaca que el consumo de productos lácteos fermentados como el yogurt, aumenta las defensas y previene las intoxicaciones alimentarias.

Vitaminas para la vida

Para mantener el Sistema Inmunológico equilibrado también es importante la ingesta constante de vitaminas y minerales. El Dr. Rizzo invita a consumir vitamina C, que aumenta el “interferón”, sustancia que impide o evita el contagio de una alta gama de virus. Incluye en la lista al colágeno, que es un elemento esencial de las membranas de las células, y la vitamina E, porque está demostrado que tomando una dosis de 200 miligramos al día de esta vitamina se aumenta la respuesta inmunológica.

A esta receta Rizzo suma la vitamina A, que es clave para la integridad de la superficie de las mucosas que es una de las barreras contra las infecciones y las vitaminas del grupo B como la B9, B1, B2, B5, B8 y B12 junto al ácido fólico que pueden influir en minerales como el hierro, selenio y zinc que son coadyuvantes en el funcionamiento y fortalecimiento del Sistema Inmunológico.

En definitiva, el Dr. José Manuel Rizzo invita a implementar una buena estrategia para comer saludable, ingerir complementos vitamínicos, pensar positivamente la mayor cantidad de tiempo posible, hacer ejercicio a menudo y desarrollar un estilo de vida que favorezca la salu, para fortalecer el sistema inmunitario y prevenir las enfermedades.

Para otras recomendaciones y consultas se puede acudir al galeno a través de sus redes sociales, en Instagram como dr.Rizzo, en Twitter es @doctorrizzo, en Facebook Dr. Jose Manuel Rizzo o a través de su página web http://ift.tt/2snUmgF

NP / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2zx5b4W

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "La buena alimentación y el consumo de vitaminas es clave para las defensas"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...