ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Ministro Motta Domínguez denunció sabotaje en subestación eléctrica en Carabobo
jueves, 30 de noviembre de 2017 Publicado por David Pache

ÚN.- El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este miércoles un nuevo sabotaje al servicio eléctrico, esta vez en la subestación eléctrica Guáparo, ubicada en el estado Carabobo.

En un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, el ministro informó que el servicio – que afectó en su totalidad a la capital de la entidad – se encuentra 90% recuperado.

Detalló que se generó una explosión, seguido de un incendio, de gran magnitud en la subestación, como parte del sabotaje realizado por sectores violentos,”Se están activando los nuevos sabotajes considerando que se están acercando las elecciones. Inician de nuevo los ataques y repudiamos estos actos que van en contra de los intereses del pueblo”, expresó Motta Domínguez.

Señaló que una vez que se logró controlar el incendio, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) entraron al lugar y encontraron pruebas de este nuevo “sabotaje”.

Los efectivos “se encontraron en el lugar herramientas totalmente quemadas, los cables que cortaron, el sitio por donde penetraron, la cerca que violaron“, enfatizó el ministro al tiempo que señaló que estos funcionarios “están buscando en los centros asistenciales y hospitales a una persona que haya sufrido fuertes quemaduras o apunto de morir”, tras el ataque.

Al respecto, exhortó a la comunidad de Valencia denunciar si se tiene conocimiento de una persona con estas características, con el fin de encontrar al autor material de este sabotaje. “El personal de Sebin presume que tiene que haber una persona lastimada“, indicó.

El pasado 19 de noviembre, el ministro Motta Domínguez informó que las acciones de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional han dejado este año 46 fallecidos, y mencionó que por estos hechos han sido detenidas 381 personas.

De las 46 personas que han muerto por actos de sabotaje, 32 han ocurrido previo a comicios: 15 desde la convocatoria hasta la elección de la Asamblea Nacional Constituyente; nueve tras la aprobación del adelanto de elecciones de gobernadores; y ocho al anunciarse de igual manera las municipales, pautadas para el 10 de diciembre de este año.

La entrada Ministro Motta Domínguez denunció sabotaje en subestación eléctrica en Carabobo aparece primero en Últimas Noticias.



from Sucesos – Últimas Noticias http://ift.tt/2Aonlpv

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Ministro Motta Domínguez denunció sabotaje en subestación eléctrica en Carabobo"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...