ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Rojas: “Este ha sido un gran año para mí”
viernes, 3 de noviembre de 2017 Publicado por David Pache

Líder/ÚN.- La venezolana Yulimar Rojas cosechó el jueves el premio a la Mejor Atleta Femenina de los Comités Olímpicos de América, durante la ceremonia anual de los Comités Olímpicos Nacionales, celebrada en Praga, Chequia.

Trajeada con un elegante vestido rojo que acentuaba su enorme figura de pantera caribeña, la campeona mundial de salto triple coronó otro gran año en su vertiginosa carrera, recibiendo esta suerte de premio Oscar del olimpismo.

El trofeo es fruto de un desempeño memorable en las pista de atletismo. La caraqueña obtuvo la mejor marca del año con la huella de 14,96 en el Meeting de Andújar, España, venció a la imbatible colombiana Caterine Ibargüen en la parada de la Liga de Diamante en Roma, y completó la faena al ganar el Mundial de Atletismo de Londres (14,91 m) para poner fin a la hegemonía de la neogranadina en la prueba.

“Es un honor que los Comités Olímpicos Nacionales me hayan tomado como ejemplo y me concedieran este premio”, agradeció la subcampeona olímpico en Río 206, tras recibir la dorada estatuilla. “Es un trofeo para todas las personas que están pendientes de mi carrera, para mi familia y para mi Venezuela por su gran apoyo”, recalcó Rojas la presencia del país en sus afectos.

También agradeció al entrenador cubano, Iván Pedroso, quien desde el año pasado ha pulido la técnica de la criolla y la convirtió en la más joven campeona mundial del triple.

Durante su fulgurante temporada, a la venezolana solo se le escapó el título de la prestigiosa Liga de Diamante, en la que ocupó el segundo lugar (14,52) en la final de la competencia celebrada en Zúrich, Suiza, ganada por la kazaja Olga Rypakova.

“Este ha sido un gran año para mí y tener este premio en mis manos confirma que los sueños sí se hacen realidad. Hay que trabajar muy duro por los sueños y soy un ejemplo de ese trabajo. Es la primera vez que Venezuela obtiene este galardón”, añadió la venezolana.

La reina del salto triple había sido anunciada para competir en los venideros Juegos Bolivarianos de Santa Marta, pero no participará en la cita.

La entrada Rojas: “Este ha sido un gran año para mí” aparece primero en Últimas Noticias.



from Deportes – Últimas Noticias http://ift.tt/2zuUBeI

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Rojas: “Este ha sido un gran año para mí”"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...