ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

290 funcionarios han perdido la vida en lo que va de año
viernes, 8 de diciembre de 2017 Publicado por David Pache

Una de las policías más afectadas es la del estado Aragua en donde han resultado asesinados 29 funcionarios en lo que va de año

De acuerdo con la Federación para el debido Proceso (Fundepro),  un total de 290 funcionarios han perdido la vida en lo que va de año debido a los problemas de inseguridad que sufre el país.

La mayoría de los oficiales murieron prestando servicio en los distintos cuerpos de seguridad del país, de acuerdo con Jackeline Sandoval, directora de la ONG, quien indicó que al menos 50% de ellos se encontraban en servicio y otros fueron víctimas al querer robarles sus pertenencias.

Keivin Galindo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), murió el pasado jueves luego de recibir un disparo al resistirse a un robo, en la avenida El Cuartel de la parroquia Sucre.

Galindo se habría resistido al robo de su teléfono celular por lo que los delincuentes le dispararon y huyeron, sin llevarse el equipo. El hombre, tras ser herido, logró enviar una nota de voz a un grupo en su teléfono. Al lugar acudieron los detectives del despacho más cercano y el oficial fue trasladado en la clínica de El Paraíso.

Tras un mes hospitalizado, Galindo se complicó y murió en horas de la mañana de este jueves.

En un puesto de comida ubicado entre la avenida 9 y 9B de la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, ocurrió otro hecho en donde fue ultimado el 5 de diciembre Antonio José Cordero (32), también del Cicpc. Los antisociales le dispararon en múltiples ocasiones para robarle un vehículo marca Hyundai Getz.

Una de las policías más afectadas es la del estado Aragua en donde han resultado asesinados 29 funcionarios en lo que va de año.

A nivel nacional, la Guardia Nacional Bolivariana ha perdido a 45 miembros, la Policía Nacional Bolivariana 36 oficiales, mientras que el Cicpc 32 detectives.

Sandoval informó que en el estado Miranda han muerto 56 oficiales, en Aragua, 44 (entre todos los entes de seguridad); en Caracas, 42; en Carabobo, 27; en Bolívar, 22; y en Zulia, 18.

A pesar de las cifras alarmantes, fue el años pasado cuando se registró una mayor cantidad de funcionarios asesinados con un total de 414 casos.

Reporte1.com/ Con información de elnacional.com



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2BjNG90

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "290 funcionarios han perdido la vida en lo que va de año"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...