ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

ALERTA!! Palestinos decretan 3 días de furia, por declaraciones de Trump sobre Jerusalén
jueves, 7 de diciembre de 2017 Publicado por David Pache

El gobierno de Trump dicen que ningún límite oficial dentro de Jerusalén cambiará y eso será dejado bajo la decisión de los israelíes y palestinos.

Los funcionarios de la Casa Blanca han afirmado que ese cambio de la embajada norteamericana se basa en el “reconocimiento de la realidad”, afirmando que Jerusalén fue el lugar de poder de Israel en las últimas siete décadas. El anuncio de Trump cumple su gran promesa de campaña, que afirmaba que cambiaría la embajada de EEUU en Israel a Jerusalén.

Reacción terrorista

El líder del grupo terrorista Hamas, Ismail Haniyeh, dijo que la medida de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén va “más allá de las líneas rojas”. Él afirmó que Israel estaría “inflamando la chispa de rabia contra la ocupación”.

 

El consulado de EEUU en Jerusalén dice que, como los palestinos están convocando “tres días de furia” ante la inminencia del reconocimiento de Jerusalén, los ciudadanos estadounidenses están siendo prohibidos de viajar por ciertas áreas de Israel y áreas vecinas.

“Con peticiones generalizadas de manifestaciones a partir de hoy 6 de diciembre en Jerusalén y Cisjordania, los funcionarios del gobierno de Estados Unidos y sus familiares no están autorizados a realizar viajes personales en la Ciudad Vieja de Jerusalén y Cisjordania, incluyendo Belén y Jericó, hasta segundo orden “, comunicó el consulado.

La Autoridad Palestina y los gobiernos árabes dijeron que cambiar la embajada causaría problemas en la región.

Abbas advirtió a Trump sobre las “consecuencias peligrosas que tal decisión tendría en el proceso de paz, la seguridad y estabilidad de la región y del mundo”, dijo Rdainah.

La Alianza de Rosenberg para la Paz de Jerusalén está trabajando para educar a la próxima generación de cristianos sobre la importancia bíblica de Israel como una Tierra Santa.

Pero, ¿por qué tanta controversia?

La ciudad de Jerusalén, en su propio nombre, lleva la idea de “tierra de paz”, pero la realidad registrada en su historia contradice este sentido.

Siendo una de las ciudades más antiguas del mundo e incluso la que arrancó las lágrimas del mismo Jesucristo – Lucas 19: 41-44 – Jerusalén también se considera un lugar sagrado para tres religiones: judaísmo, cristianismo e islamismo.

En la actualidad, es considerada un lugar “neutro”, pero de gran tensión entre judíos y palestinos, con ambos reivindicando sobre la ciudad el estatus de capital definitivo de sus poblaciones.

Como fuerte aliado histórico de Israel, Estados Unidos reforzó sus lazos con la nación judía, cuando Trump prometió ya en su campaña electoral, que reconocería a Jerusalén como capital israelí. Como prueba de ello, cambiaría la embajada norteamericana de Tel-Aviv a la ciudad milenaria.

A pesar de la pronta aprobación del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la reacción de la Liga Árabe y de la Autoridad Palestina no fue positiva.

La entrada ALERTA!! Palestinos decretan 3 días de furia, por declaraciones de Trump sobre Jerusalén aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2BRaUQF

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "ALERTA!! Palestinos decretan 3 días de furia, por declaraciones de Trump sobre Jerusalén"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...