ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

El Fondo Mundial destinará 5,3 millones de dólares contra la malaria en Honduras
jueves, 7 de diciembre de 2017 Publicado por David Pache

El Fondo Mundial de Lucha contra el sida, tuberculosis y malaria formalizó la donación de más de 5,3 millones de dólares a Honduras para el combate de esa tercera enfermedad en los próximos tres años, informó hoy una fuente oficial.

El Fondo Mundial destinará 5,3 millones de dólares contra la malaria en Honduras

Esos recursos permitirán financiar el trabajo de prevención, tratamiento y otros servicios sanitarios fundamentales para los enfermos en Honduras, indicó un comunicado del Ministerio de Salud del país centroamericano.

Señaló que los recursos se ejecutarán en el período 2018-2020 y se utilizarán para fortalecer los sistemas de vigilancia epidemiológica de Honduras.

La malaria es una enfermedad transmitida a través de la picadura del mosquito "Anopheles".

El proyecto también permitirá que las autoridades sanitarias de Honduras apliquen una campaña de distribución de mosquiteros, fumigación del interior de viviendas y realicen un "diagnóstico oportuno" de la enfermedad, según la información.

El país centroamericano ha logrado reducir en un 90 % los casos de malaria en los últimos 15 años, pero ahora busca alcanzar "la eliminación de la transmisión autóctona" de la enfermedad, añadió el Ministerio de Salud.

El año pasado Honduras sumó 4.097 casos confirmados de malaria y el 95 % de los enfermos se registró en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés, Yoro y El Paraíso, occidente, Caribe, norte y oriente del país, según cifras oficiales.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2kxkB2O

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "El Fondo Mundial destinará 5,3 millones de dólares contra la malaria en Honduras"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...