ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Jovencita recibió un tiro en la cara
domingo, 10 de diciembre de 2017 Publicado por David Pache

Cateherin Gutiérrez

Zanja produce contaminación. Foto: Edgar Azócar

Los residentes de Las Amazonas, Puerto Ordaz, denuncian las malas condiciones que tiene una de las zanjas de la zona.

Esta se encuentra en la vía principal de la comunidad en el cruce de los sectores A, B, C y D, mientras que se halla a pocos metros de la entrada hacia el sector.

Nayit Guerra, habitante, comentó que la alcantarilla requiere de una limpieza profunda que solamente la pueden hacer con los equipos necesarios.

Subrayó que las autoridades son los únicos que tienen los recursos y las herramientas para realizar el saneamiento.

Guerra indicó que en el hundimiento se acumulan las aguas negras, por lo que genera fetidez para aquellas personas que obligatoriamente deben pasar por allí.

Expresó que es importante la jornada de limpieza porque la zanja está en la calle principal y, además, tiene varios metros.

En los alrededores hay diversas viviendas. De esta forma quienes viven en dichas casas cercanas deben soportar el hedor. También se trasladan vehículos porque la zanja se encuentra en todo el medio de la calle.

Guerra indicó que la alcaldía tiene meses sin hacerle mantenimiento al área. Debido a esto la suciedad se ha ido acumulando.

“Eso era anteriormente una cárcava, le hicieron los trabajos de embaulamiento, el problema radicó en que no colocaron las tapas”, acotó.

José Luis Morales, quien se encontraba junto a Guerra, destacó que esta contaminación trae consigo la proliferación de mosquitos.

Apuntó que los residentes de Las Amazonas deben estar alertas de forma constante de que no les piquen los zancudos para así evitar las enfermedades infecciosas, tales como paludismo o dengue.

“Ya van varias personas que les da esas enfermedades, lo peor es que no consiguen el tratamiento y deben soportar los dolores”, afirmó.

Igualmente, agregó que necesitan de la respectiva jornada de fumigación en las zonas afectadas.

Pavimento dañado

Al comienzo de la zanja la calle ya empieza a deteriorarse por el agua que se desborda en esta altura.

Las grietas y los múltiples huecos hacen que los vehículos se desvíen o tengan que realizar maniobras para poder pasar.

Morales expresó que a esta parte le hace falta el plan de asfaltado porque pronostica que si no se hacen las reparaciones a tiempo, la zanja podría abrirse nuevamente.

Comentó que las autoridades han ido asfaltando poco a poco en la comunidad, pero esta área no ha sido tomada en cuenta, por lo que teme que la dejen de esta forma.

“Iniciaron por otros sectores, pero al parecer paralizaron los trabajos porque les hacía falta un líquido y supuestamente tienen que esperar a que les llegue”, puntualizó.

Aprovechó para hacer un llamado a los vecinos a que no arrojen más basura por esta calle, ya que esto da mal aspecto y produce mayor contaminación.

Múltiples quejas

Nayit Guerra, residente de Las Amazonas en Puerto Ordaz, señaló que los habitantes han presentado en múltiples ocasiones las quejas para que les limpien la zanja de la calle principal del sector.

Fotoleyenda: Zanja produce contaminación

Crédito de foto: Edgar Azócar



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2jjqsby

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Jovencita recibió un tiro en la cara"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...