ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

“La camioneta atropelló a todo el mundo como si la vía hubiese estado libre”
sábado, 9 de diciembre de 2017 Publicado por David Pache

Los heridos y sus familiares padecieron algo más que el arrollamiento: la falta de medicinas

Sobrevivientes, testigos y del arrollamiento colectivo del jueves en la noche en la parroquia Inmaculada Concepción, de Ciudad Bolívar, relatan el terror vivido durante y después de la embestida.

  barra 13aNaranja220

MÁS INFORMACIÓN

Conductor ebrio embiste celebración católica en Ciudad Bolívar y mata a ocho personas

barra 4naranja220

Caos del transporte público condujo a la muerte a cuatro personas en avenida de Puerto Ordaz

barra 4naranja220

Crisis de transporte público tensa al límite el descontento social en Ciudad Guayana

 

No fue asimilable la noticia. Sobre todo por una voz unánime: no debía pasar. Pero pasó: un conductor borracho embistió, con una camioneta Ford Super Dutty, a un grupo de feligreses que celebraban la víspera de la fiesta de la Inmaculada Concepción, fiesta católica prevista para este viernes.

Hubo tragedia y el día transcurrió sin fiesta y con ocho velorios: los de Juan Zamora, Carmen Pérez, Katerin Guevara, María Valeria, Lilimar Cuello, Egda Lascano, Emmy Delgadillo y Kataleya Delgadillo.

Poco se supo sobre Daniel Alejandro Rojas, el conductor. Que estaba celebrando. Que es dueño de licorerías. Que por qué hizo lo que hizo. Nada más.

Ciudad Bolívar vive uno de sus momentos más trágicos. Pues a veces la sociedad aparta los ojos de los homicidios que salpican de sangre la cotidianidad venezolana y mira hacia aquello que resulta poco habitual. Lo fue la muerte de estas personas congregadas por una convicción religiosa. Ocho víctimas mortales que ahora son nueve, según lo que anoche informó el obispo de Ciudad Bolívar, Ulises Gutiérrez. Helos aquí, los testimonios.

* * *

Arturo Soto, activista de Cáritas herido en el accidente

Yo estaba de espaldas cuando viene el vehículo como a 60 kilómetros por hora. No tuvo intenciones de frenar. La muchacha que tengo al frente me dice: “¡cuidao, cuidao, cuidao!”.  Se los llevó y siguió. Simplemente, a mí me arrolló de lado y por eso no me da de lleno. Pero sí chocó a los demás y siguió con la misma velocidad. La camioneta arrolló a todo el mundo como si la vía hubiese estado libre. De ahí vi gente en la acera. La gente gritaba desesperada, pero no recuerdo mucho porque estaba aturdido.

* * *

Alberto Cabello, médico del hospital Ruiz y Páez

Todo fue terrible: una sorpresa que llegaran tantos pacientes. Vi en las redes lo que había pasado y me acerqué al hospital a ayudar. Lo peor fue lidiar con la escasez. Corriendo para buscar yelcos. Menos mal que los padres se acercaron al hospital militar: de allí trajeron yelcos, jeringas, y a través de Cáritas se pudo lograr mucho. Tampoco había antibióticos ni suturas para los pacientes. El hospital estaba full porque no cabía ni un alma. Full de policías, de familiares. Fue terrible.

* * *

Mariela González, feligresa

Nadie se iba a imaginar esto. Las vísperas de la Inmaculada se hacen todos los años, y lo de ese día fue una especie de concierto. La gente estaba tan desprevenida… los carros que subían por la calle, al ver el grupo de gente, doblaban. Por eso la gente se confió cuando vio el carro. Yo terminaba de salir de la parroquia y en eso me llamaron. No tardé ni dos minutos en estar allí. En lo que llegué vi todo el desastre. Mucha gente corriendo, todos gritaban. Mucha gente tirada. Sangre, sillas rotas en el suelo.  

* * *

Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar

Celebrábamos las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción, la cual terminaba con una eucaristía y luego un concierto con danzas y actos culturales, como todos los años, y en pleno concierto una camioneta arrolló a las personas que allí estaban. En el hospital no hay nada, tuvimos que buscar el agua oxigenada porque no la tenían, los antibióticos, hasta los guantes quirúrgicos para una señora que tuvo que ser intervenida, hemos tenido que llevarles todo. Oremos y busquemos la paz. Esta situación no debe repetirse.



from SUCESOS http://ift.tt/2kHQm9i

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "“La camioneta atropelló a todo el mundo como si la vía hubiese estado libre”"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...