ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

TSJ solicitó información al Sebin sobre un liberado
viernes, 8 de diciembre de 2017 Publicado por David Pache

Eligio Rojas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), solicitó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que le informe si en sus calabozos se encuentra recluido Yonder José Tovar Méndez, “ya que su representante judicial alega que dicho ciudadano es objeto de una privación ilegítima de libertad”, según sentencia N° 1022 difundida el pasado 30 de Noviembre.

En la sentencia se especifica que Héctor Duarte, abogado de Yonder José, interpuso un recurso de amparo en la modalidad de habeas corpus para que liberen a su cliente. Adujo que el pasado 28 de Junio, el Tribunal 12° de Control de Caracas ordenó que Yonder José fuera dejado en “inmediata libertad”.

Para decidir sobre la acción de amparo, los magistrados remitieron un oficio al director del Sebin, Gustavo González López, donde le solicitan que informe si Yonder José se encuentra detenido en esa sede.

“Se advierte al mencionado organismo de inteligencia que el incumplimiento de lo aquí ordenado acarreará la sanción prevista en el artículo 122 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia”, señala la sentencia redactada por la magistrada Carmen Zuleta de Merchán. La referida norma castiga con multa de hasta 200 unidades tributarias a los funcionarios que no suministren oportunamente las informaciones requeridas por el Alto Tribunal del país.

Denuncia

Una situación similar denunció a través de un escrito el abogado José Castillo, quien narró que su cliente Silfredo de Jesús Camargo, de nacionalidad colombiana le fue otorgada una medida de libertad el pasado 15 de septiembre por parte del Tribunal 36 de Control de Caracas. Pero en el Sebin se negaron a ejecutarla durante dos meses.

A raíz de esa tardanza, Castillo le envió un escrito al presidente Nicolás Maduro donde le advierte el peligro que representa tener un cúmulo de personas presas dentro del Sebin aun cuando tienen boleta de excarcelación.

“¿Qué necesidad tiene nuestro gobierno de mantener 53 personas detenidas en ese recinto con boletas de excarcelación? ¿Que se nos someta a la Corte Penal Internacional en la Haya? Eso lo justificaría”, le dijo Castillo a Maduro en la misiva a la cual tuvimos acceso.

“Si un tribunal dicta boleta de excarcelación y la policía política del Estado no la acata, eso se llama que no hay independencia de poderes. Causa suficiente para tener a un Estado como fallido”, concluyó.

La entrada TSJ solicitó información al Sebin sobre un liberado aparece primero en Últimas Noticias.



from Sucesos – Últimas Noticias http://ift.tt/2nIY7Nr

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "TSJ solicitó información al Sebin sobre un liberado"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...