ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Caballerizos aspiran discutir Convención Colectiva desde el 15 de enero
lunes, 8 de enero de 2018 Publicado por David Pache

Iván Roa Frías.-  Uno de los objetivos del Sindicato Profesional de Trabajadores Bolivarianos de Caballerizos, Capataces, Aprendices y Serenos de cuadra, es el de iniciar discusiones del aumento salarial a partir del 15 de este mes, con la Asociación de Propietarios La Rinconada (Asoprorin), para, posteriormente, comenzar las conversaciones de la Convención Colectiva.

Así lo indicó Willians González, directivo de dicha entidad gremial, quien añadió que en la actualidad tienen un diferencial de 9.944 bolívares mensuales por encima del salario mínimo nacional. “Aspiramos que ese diferencial sea el complemento de un salario mínimo adicional a cada uno que se vaya produciendo en el futuro, para que sean dos las mensualidades mínimas que percibirían los trabajadores de cuadra” señaló.

Situación en 2017. Willians González señala que el pasado año la situación no fue nada fácil para el sector de los caballerizos, debido a la situación que se vivió en el país. “Sin embargo, contribuimos a que la actividad hípica se llevase adelante, con todo y los obstáculos que se fueron presentando a lo largo de los doce meses. Incluso, logramos un bono de fin de año de 500 mil bolívares” agregó.

Por cierto, que el aporte de este bono por parte de la Asociación de Propietarios La Rinconada fue de 300 mil por trabajador, tal como lo expresa un boletín de la entidad propietarial de fecha 23 de diciembre, donde aclara que la Asociación no se hace garante de la donación hecha por el señor Kelvim Álvarez de 200 millones de bolívares para completar las exigencias del Sindicato. Con esta donación los requerimientos del Sindicato fueron cumplidas.

Aspiraciones. Asimismo, Willians González manifestó que entre los objetivos del gremio está el de lograr mejoras socioeconómicas sustanciales para los trabajadores, así como también mantener una relación armónica con los dueños de caballos en las discusiones de la convención colectiva, y también con todos los sectores del medio hípico, para así contribuir al buen desenvolvimiento de la actividad en 2018.

La entrada Caballerizos aspiran discutir Convención Colectiva desde el 15 de enero aparece primero en Últimas Noticias.



from Deportes – Últimas Noticias http://ift.tt/2CVhIRO

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Caballerizos aspiran discutir Convención Colectiva desde el 15 de enero"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...