ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Fiscal General denuncia desfalco contra la gobernación de Aragua
viernes, 12 de enero de 2018 Publicado por David Pache

El MP ha recuperado la mitad del dinero defalcado y fue detenida Sinamay Linares, quien era responsable de Hacienda y Finanzas de la Gobernación de Aragua 

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este viernes que las labores del Ministerio Público (MP) hicieron salir a la luz un desfalco contra la Gobernación del estado Aragua, donde hay siete empresas que no aparecen como proveedoras de la gobernación.

Gracias a las investigaciones del MP se ha recuperado la mitad del dinero desfalcado y la aprehensión de Sinamay Linares, quien era responsable de Hacienda, Administración y Finanzas de la Gobernación de Aragua y que impulsó un hecho delictivo por más de 14 millardos de bolívares, así como también Omaira Cabrera, su hija y asistente.

Saab explicó que el desfalco se logró  “a través de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria de esa gobernación”.

“Estamos aspirando a que se recupere el total del dinero ilegalmente desfalcado y quiero destacar que estamos enviando una señal muy clara a los que piensan que pueden realizar actos vandálicos sin que haya un MP que le aplique sanciones como lo estamos haciendo”, manifestó el fiscal general.

William Saab afirmó que luego de una denuncia realizada por el gobernador de Aragua,  Rodolfo Marco Torres, se inició una investigación para sancionar a los responsables de los delitos por desfalco, y manifestó que este ha sido el “más grande que se ha realizado una gobernación del país”.

“El dinero recibido por estas empresas fue retransferido de inmediato a decenas de cuentas de personas jurídicas y naturales, las cuales están plenamente identificadas. Dichas cuentas ya fueron bloqueadas”, aseguró Saab.

En ese sentido, dijo que quedan pendiente 10 órdenes de aprehensión, y solicitó órdenes de aprehensión contra Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone, por defalco a la República a través de solicitudes de importación de mercancías de diversos rubros.

William Saab agregó que las investigaciones determinaron que Della Polla de Simone es propietario de la empresa de alimentos Servicios de Nutrición Animal (Servinaca) C.A., a la cual se le liquidó 234.276,52 millones de dólares a través de solicitudes de importación de mercancía de diversos rubros, maquinarias y productos químicos y aparatos para preparar alimentos.

Igualmente, se corroboró que la empresa Sport Life 2002, perteneciente presuntamente a ambos imputados, le fue liquidada la cantidad de 11 millones 227 mil 211 dólares.

El MP comisionó a la Fiscalía 28º nacional para que adelante una investigación al respecto.

Los delitos imputados contra esas personas son obtención fraudulenta de divisas, asociación y legitimación de capitales.

Reporte1.com



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2mwuJa9

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Fiscal General denuncia desfalco contra la gobernación de Aragua"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...