ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Gobernador de Bolívar anuncia fumigación aérea y adquisición de tratamiento para combatir la malaria
sábado, 13 de enero de 2018 Publicado por David Pache

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, anunció una serie de medidas para acabar con el mosquito vector de la malaria en la entidad, que agrupa la mayor cantidad de casos en el país.

Tras anunciar que hicieron “contrataciones con una empresa”, estimó que a partir de “una semana y media podremos contar con 14 mil pastillas de cloroquina y primaquina”, lo que “va a dar para un millón de dosis” de tratamiento contra malaria-paludismo.

Explicó que tienen previsto desarrollar un “plan integral”, por lo que “se están dotando los municipios para la fumigación”. Dijo que se vieron en la necesidad de adaptarse e incluso “inventar procedimientos, porque no teníamos la disponibilidad de las bombas para tal fin”.

Pero las compraron y adaptaron, por lo que “vamos a hacer fumigaciones aéreas. El plan es saturación total” en toda la entidad, comenzando por los municipios:  Ere, parte del Caroní, Cedeño y Piar.

Clara advertencia

Advirtió a los responsables de la cadena de distribución de equipos, insumos y medicamentos que “no comercien con las enfermedades”. Argumentó que se han perdido vidas “valiosas todas, y ¡no podemos seguir en esta dinámica!”. Reiteró: “No se expongan a que nuestras Fuerzas Armadas estén apresándolos y el Cuerpo de Investigaciones los detenga”.

 

Fuente: globovision.com



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2mzXAKK

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Gobernador de Bolívar anuncia fumigación aérea y adquisición de tratamiento para combatir la malaria"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...