ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Reconocieron labor de 244 atletas en Guarenas y Guatire
sábado, 6 de enero de 2018 Publicado por David Pache

Irama Delgado.-   Doscientas cuarenta y cuatro personas, entre atletas, entrenadores y dirigentes de diferentes disciplinas de Plaza y Zamora, estado Miranda, recibieron este sábado un reconocimiento a su labor desarrollada en 2017, en el marco de la Misa del Deporte.

William Velásquez, sub-campeón del mundial sub20 de la selección de fútbol venezolana, y el beisbolista Keider Aristigueta, de Caribes de Oriente, fueron seleccionados como los más destacados en Guatire. En Zamora, entregaron  116 reconocimientos.

El alcalde Hugo Martínez anunció el rescate de los juegos municipales deportivos para estudiantes y adultos, que se llevarán a cabo en las comunidades, así como la transformación del estadio de béisbol Miguel Lorenzo García, la reparación del Polideportivo Francisco Mujica Toro, la promoción de actividades físicas como caminatas y la organización de talleres de actualización para dirigentes y entrenadores, entre otro planes.

Señaló que hará “grandes aportes” al Instituto Municipal de Deporte, que dirige Juan Carlos Aponte Regalado, para que tenga autonomía, administre recursos propios y realice un cronograma de actividades todo el año.

Martínez dijo que el propósito de este plan es que Zamora se convierta en potencia deportiva de Miranda y Venezuela, tarea con la que cuenta con el respaldo de los gobiernos nacional y regional.

El acto se efectuó en la Plaza 24 de Julio, donde el deportista Leobardo  González fue el orador de orden.

Lo espiritual. El párroco Beltrán Sánchez dirigió el oficio religioso en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua, donde estuvieron presentes el alcalde; directivos de la alcaldía; concejales: Azucena Jaspe, viceministra de Turismo; atletas, dirigentes, entrenadores y feligreses.

Ángel “Machile” Delgado, miembro del Comité Olímpico Venezolano, expresó que con esta misa “se dan gracias por el año que se fue y los guatireños pedimos a Dios que el futuro deportivo de nuestra comunidad sea el mejor”.

Recordó que esta actividad religiosa comenzó en 1945 en La Pastora, después del triunfo de Venezuela en el campeonato mundial de beisbol, en Cuba. En Guatire, se lleva a cabo desde 1975 por iniciativa de un grupo de entrenadores, entre quienes estuvo el propio Delgado.

El Coro Parroquial Santa Cruz de Pacairigua, dirigido por Berto León, entonó cantos litúrgicos y aguinaldos como parte de la misa de Reyes Magos y el Deporte.

Niños vestidos de María, José y los Tres Reyes Magos estuvieron en la homilía y luego un trío vestidos como Melchor, Gaspar y Baltazar, encabezados por el cultor Leo Urbina, recorrieron algunas calles de la ciudad con parrandas y aguinaldos del guatireño Saturnino Urbina.

La Banda Municipal de Zamora, bajo la batuta de Guillermo Tovar, interpretó los himnos que dieron la nota solemne a la actividad en la plaza.

En Guarenas. El alcalde de Plaza, Luis Figueroa, entregó 129 reconocimientos y 60 becas a atletas de diferentes disciplinas deportivas. Prometió que este año elevará a 200 este beneficio.

Aseveró que  Guarenas es una ciudad de jóvenes y niños, por lo que hará una revisión del apoyo nutricional y médico, además de mejorar la infraestructura deportiva y garantizar su masificación.

El jefe del ayuntamiento también escuchó propuestas de los deportistas, con el fin de fortalecer los entrenamientos y darle más victorias al municipio, como comentó el ajedrecista Pitter Zamora.

Figueroa planteó a los jóvenes convertirse en contralores para que en 2020 sea el año de más alto y mejor desempeño deportivo en toda la historia de este municipio.

La misa del Deporte se llevó a cabo en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana , a las 10 am.

La entrada Reconocieron labor de 244 atletas en Guarenas y Guatire aparece primero en Últimas Noticias.



from Deportes – Últimas Noticias http://ift.tt/2qCKKzO

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Reconocieron labor de 244 atletas en Guarenas y Guatire"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...