ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Matrimonios cristianos aprovechan san valentin para fortalecer su relación
miércoles, 14 de febrero de 2018 Publicado por David Pache

Esta historia nos relata como una pareja si busca de Dios podrá hallar la verdadera felicidad. Pues así es como nos cuenta la historia de amor esta mujer y como su matrimonio fue fortalecido.

Mi esposo, James y yo estuvimos hablando recientemente de nuestras vidas, llamadas y sueños que Dios nos ha dado. James se sentía desanimado e inseguro de sus siguientes pasos y estaba compartiendo esto conmigo. A la mañana siguiente estaba orando por él y su futuro, y le pedí a Dios que le diera una idea. Una idea de algo que hacer le recordaría su vocación, encendiendo una nueva pasión y una mente renovada.

Una hora más o menos después James me llamó a su hora del almuerzo, dijo que estaba orando y que tenía una idea. Explicó su idea y su corazón y me preguntó qué pensaba. Compartí con emoción lo que oré esa mañana y lo maravillosa que fue la idea. James compartió que mientras estaba orando por su idea, le pidió a Dios que me usara como confirmación porque su idea estaba un poco fuera de la caja.

No solo fue emocionante ver a Dios hablarnos a los dos y usar nuestra relación como una herramienta de confirmación, también es un momento que se usó para acercarnos y fortalecer nuestro matrimonio. Es tener momentos como este que muevan nuestra relación hacia Cristo y se centren en él.

Hay días en los que veo cómo no me conecto con James. Ya sabes, donde esencialmente coexisten y no tienen intenciones de alimentar su matrimonio. Entre nuestros trabajos, los niños, la casa, los amigos, la familia y la iglesia, estamos realmente limitados por el tiempo. Llenamos nuestro horario con cosas que nos apasionan, pero a veces nos olvidamos de ser intencionalmente apasionados por nuestro matrimonio. Cuando esto sucede, sentimos sus efectos de inmediato. La forma en que hablamos entre nosotros cambia, nuestra paciencia es corta y nuestra atención se gasta en otros lugares.

Entonces damos un paso atrás y nos damos cuenta de que debemos invertir en nuestro matrimonio. Lo hacemos, pero luego el ciclo tiende a repetirse. Hemos aprendido a alimentar a nuestro matrimonio cuando tiene hambre, pero a alimentarlo continuamente para que siempre esté lleno.

Orar juntos es la acción fundamental que todas las parejas deben tomar. Pasamos tiempo orando solos, pero orar juntos nutre el vínculo de que nos volvamos uno. Alineamos nuestros corazones con Dios al pasar tiempo a solas con Él, pero como pareja, necesitamos que nuestros corazones estén alineados el uno con el otro, con Cristo como centro.

Me encanta sentarme con una buena taza de café y hablar. Las noches de conversación son lo que me gusta llamarlas, James puede llamarlas mis noches de habla.

Antes de comprometernos pasamos un año de larga distancia, iba a la universidad en Florida y James estaba en California. Todo lo que podíamos hacer era hablar por teléfono, y durante un año, todos los días, lo hicimos. Fue un momento dulce en nuestra relación y, en última instancia, es lo que nos preparó para el matrimonio. Ahora que llevamos casi una década de matrimonio, todavía tenemos que ser intencionales con nuestras conversaciones. Me recuerda el lado de la amistad de nuestra relación y la nutre para que nunca la perdamos.

Invertir en sus hijos es algo que todas las parejas deberían hacer, especialmente juntas. Sé que hay muchas familias donde hay un padre que está distante a pesar de que viven en la misma casa. Nunca quiero que mis hijos estén cerca de uno de nosotros y no del otro.

Las Noches Familiares son algunas de mis noches favoritas y son estas noches en las que James y yo servimos a nuestra familia. Todos jugamos juegos de mesa o hacemos una actividad de temporada divertida. Recientemente, jugamos Operation, ya conoces ese juego de tu infancia. James y yo pensamos que sería un juego fácil ya que es para niños. Veinte minutos después, estamos todos luchando por sacar una pieza y reírnos tanto.

La relación de un niño con sus padres también debe alimentarse. Quiero que mis hijos se sientan seguros hablando con nosotros y vemos que queremos pasar tiempo con ellos. Mi oración por ellos es servir a Jesús de manera apasionada y hacer que nuestra relación de “padres solamente” se convierta en una mezcla de “padre / amistad” una vez que alcancen la edad adulta. James y yo inmediatamente nos sentimos más cerca el uno del otro cuando servimos a nuestros hijos, nutre el lado paternal de nuestra relación y nos recuerda que estamos juntos en esto.

Una de mis cosas favoritas es cuando James me deja una nota reflexiva. Particularmente tuve una tarde difícil y James notó, así que a la mañana siguiente me desperté con una nota alentadora pegada al espejo de nuestro baño. Era exactamente lo que necesitaba ese día y nunca lo he olvidado. Aleatoriamente, le enviaré un texto a James para que lo lea cuando se despierte o en algún momento durante el día. Es un gesto dulce que da el paso extra de expresar nuestro cuidado y apoyo mutuo.

Cuando James deja estas notas, me muestra que no solo estaba escuchando, sino que le importa hacer un gran esfuerzo para levantarme. Tal vez el idioma de amor de usted y el de su cónyuge sea diferente al nuestro, por lo que le recomiendo que dedique tiempo a cumplir ese aspecto de su matrimonio. Si no está familiarizado con el concepto de los lenguajes del amor, le sugiero que lo revise aquí .

James es mi mejor amigo y quiero lo mismo para ti y tu cónyuge. Sé que las cosas pueden ponerse difíciles y los matrimonios a menudo pasan por temporadas de lucha. James y yo hemos estado allí, pero incluso a pesar de todo, vimos la gracia de Dios y lo sentimos mientras caminábamos por esas zonas difíciles.

Puede haber momentos en los que se pregunte si su matrimonio lo logrará. Lo prometo, siempre y cuando usted y su cónyuge deseen hacerlo porque Jesús quiere lo mismo. En cualquier época de la vida en la que se encuentre o en cualquier dificultad que tenga, usted y su cónyuge pueden sobrevivir . James y yo no tenemos un matrimonio perfecto y, para algunos, no hemos estado casados ​​tanto tiempo, pero espero que lo que compartí afirme su relación o lo aliente a dar pasos hacia una base más sólida.

 

La entrada Matrimonios cristianos aprovechan san valentin para fortalecer su relación aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2Gcml6W

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Matrimonios cristianos aprovechan san valentin para fortalecer su relación"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...