ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Trucos para recordar el nombre de alguien
jueves, 15 de febrero de 2018 Publicado por David Pache

Cuando alguien recuerda tu nombre se agudizan tus sentidos y la atención hacia esa persona aumenta. Nos sentimos valorizados e importantes; construimos una relación empática con el otro. Por el contrario, cuando olvidan cómo te llamas, inconscientemente te decepcionas.

Trucos para recordar el nombre de alguien

A todos nos gusta escuchar nuestro nombre y es muy importante que tú recuerdes el nombre de los demás pero… Vamos a ser honestos, hay quienes somos un verdadero desastre para recordar nombres y caras. ¿Eres de esos?

Y no es que no te importe el nombre de los demás sino que simplemente no se te graba, no le pusiste atención o no lo escuchaste bien. En cualquier caso quedas mal, te da pena y hasta te desesperas porque recuerdas cosas inútiles como la primera letra de su nombre, su fecha de nacimiento o dónde vive.

A todos los pasa, pero a continuación te vamos a dar unos trucos efectivos para recordar nombres. Te servirán mucho:

Pregúntalo

Elemental, pero uno de los principales problemas es no escuchar o no entender bien el nombre la primera vez. Especialmente si es un nombre extranjero o poco común. No tengas pena, si no lo entiendes pide que te lo repitan e incluso que te lo deletreen. Puedes iniciar una amena conversación alrededor del nombre y eso te ayudará a recordarlo con facilidad.

Úsalo

Desde el momento en que sabes el nombre trata de utilizarlo y de dirigirte a la otra persona con él. “Encantado de conocerte María”. Si tienes algún referente menciónalo para que se te grabe: “Yo tenía una tía que se llamaba María” o sigue la conversación repitiéndolo varias veces: “¿En qué trabajas María?”.

Relaciona el nombre

Otra forma de recordar los nombres es a través de imágenes mentales. Puedes asociarlo con alguna rima o canción: “María, María, Mariquita mía”. O con algún rasgo de la otra persona: “María la de la cara fría” “María y sus ojos negros” “María y su cabello rizado”… Estas asociaciones hazlas sólo en tu interior. Pocos tienen sentido del humor cuando se hacen rimas o asociaciones con su nombre.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Salud180

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2o7LTuM

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Trucos para recordar el nombre de alguien"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...