ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Asesinan a sexagenario cuando celebraba su cumpleaños
lunes, 19 de marzo de 2018 Publicado por David Pache

JULIO ALEXANDER MOYA

@Juliomoya6

Foto: Archivo NPG/ Ángel García/ José Leal

 

Ciudad Guayana.- Desde tempranas horas de la tarde de este sábado sus familiares le organizaban la fiesta, en la calle 5 de Julio, urbanización La Unidad, San Félix.

Allegados habilitaron varias mesas para que, pasadas las 6:00 de la tarde, empezaran a llegar los invitados.

Cuando Juan Vicente Moreno Brito culminó con su jornada laboral en un local en donde desempeñaba el oficio de latonero que arribó a su domicilio, ocurrió “la sorpresa”.

Creyó que sus consanguíneos no le iban a celebrar el arribo de sus 61 años de edad debido a la crisis económica que afecta al país.

Su reacción fue quedarse mudo por unos segundos producto de la felicidad cuando le gritaron “feliz cumpleaños”.

El lugar poco a poco se fue saturando de invitados que, entre risas y el buen humor, ingerían bebidas alcohólicas.

Sin embargo, como a eso de las 9:00 de la noche, se acabó la bebida. Aunque un familiar le aseguró que iba a comprar más, él apenado le dijo que no se preocupara porque tenía dinero suficiente y que quería colaborar.

Luego de convencerlo, en un instante se alejó de los presentes y llamó a su hijo, yerno y un vecino para que lo acompañaran.

Trayecto mortal

Moreno, rápidamente se trasladó a una licorería ubicada a dos cuadras de la calle 5 de Julio, en el sector La Unidad, en San Félix, donde residía.

Por motivos de seguridad, el novio de su hija que es funcionario activo de la Policía del estado Bolívar (PEB), pero que se encontraba vestido de civil, se llevó su arma de reglamento.

Dicen que durante el trayecto fueron precisados por unos delincuentes que les vigilaron cada uno de sus movimientos.

Apenas los ladrones observaron que compraron las bebidas y se regresaban por la misma dirección, se escondieron detrás de un paredón.

Cuando sintieron sus presencias cercanas, uno de los pillos sacó su arma de fuego a relucir y, sin mediar palabras, le exigió la entrega de la pistola.

La técnica que utilizó el muchacho fue aparentar que iba a acceder a la petición, sin embargo, la montó con el objetivo de dispararle.

El plan no funcionó porque cuando el hampón observó que querían asesinarlo, los apuntó para hacerle presión.

Salieron corriendo

Fueron minutos de tensión. El cuarteto apenas aprovechó un descuido de los maleantes salió corriendo.

En vista de que no habían logrado su objetivo, los criminales accionaron el gatillo en reiteradas oportunidades.

Su yerno, hijo y vecino pudieron resguardarse, no obstante, Juan Vicente, quien cayó desplomado en el pavimento.

Quienes fueron testigos presenciales aseguraron que el sexagenario pedía ayuda pero nadie se atrevía a dársela por temor a que arremetieran en su contra.

Al cabo de unos minutos y, al visualizar a los delincuentes huyendo con rumbo desconocido, se regresaron.

El efectivo de azul lo que hizo fue llamar a  sus compañeros del Centro de Coordinación Policial (CCP) Simón Bolívar, para solicitar una patrulla.

Apenas llegó, entre todos cargaron a Montero y lo trasladaron hasta la sala de emergencias del hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo. 

Noticia fatídica

Apuntan a que un habitante se apersonó hasta la reunión y totalmente desesperado les dio la noticia. En ese preciso instante le bajaron volumen a la música y todo quedó en silencio.

Los galenos de guardia al observarle la gravedad de la herida al anciano que se alojaba en el intercostal izquierdo, tomaron la decisión de intervenirlo quirúrgicamente.

Cuando ya iba a iniciar el proceso para extraerle el proyectil y detener el derrame de sangre, su corazón dejó de latir hasta perder el pulso.

Los gritos de su hija al enterarse de su muerte se escucharon en el pasillo. Aunque trataron de calmarla, no podía creer que a su padre lo había matado la delincuencia.

Preparativos

Quienes tuvieron la oportunidad de conocer a Juan Vicente lo describían como un hombre alegre, trabajador y extrovertido.

Explicaron que el plan previamente preparado por sus consanguíneos era que, una vez que regresara, le iban a cantar el cumpleaños porque andaba, “muy emocionado”.

“Era muy buena persona. De él no nos podemos quejar porque siempre se caracterizó por ser una persona correcta que siempre trabajó para darle lo mejor a su familia”, dijo una mujer.

Una vez confirmado su deceso, funcionarios de la División del Eje Contra Homicidios adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ciudad Guayana, retiraron el cadáver de la morgue.

Aunque hasta el momento el móvil está vinculado al móvil del robo, los sabuesos no descartan otra hipótesis.

Como parte de las averiguaciones preliminares correspondientes al caso, se conoció de forma extraoficial que fue citado su yerno para que rinda las declaraciones y contribuya a la aprehensión de los criminales.

“Rateritos”

Los maleantes que arremetieron contra el anciano son catalogados por los propios habitantes de la comunidad como “rateritos”.

Supuestamente residen en las zonas adyacentes, pero se movilizan hacia otros sectores para poder cometer las fechorías y emprender veloz huida sin dejar rastros.

Los culpables pertenecen a una banda delictiva encargada de “ desvalijar” las viviendas y atracar durante las 24 horas del día a las personas que se movilicen por lugares solitarios.

CIFRAS

1 Persona fallecida

1 Tiro en el intercostal izquierdo

3 Testigos

0 Detenidos



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2IBK6Hx

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Asesinan a sexagenario cuando celebraba su cumpleaños"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...