ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Denuncian excesos del Cicpc en Tumeremo
lunes, 26 de marzo de 2018 Publicado por David Pache

No sólo los voceros comunales apoyan esta petición, sino que también es avalada por organizaciones mineras y comerciantes que hacen vida en Sifontes

Representantes de varios consejos comunales del municipio Sifontes piden al Ministerio de Interior, Justicia y Paz que intervenga y elimine a la Subdelegación Tumeremo del Cicpc. “No toleraremos cambios de jefes y funcionarios, porque inmediatamente heredan esos vicios”, denunció Nelly Briceño, del consejo comunal La Caratica.

@gedv86

  barra 13aNaranja220

MÁS INFORMACIÓN

Comunidad de Santa Elena expulsa a funcionarios de la PEB en su indignación por la inseguridadbarra 4naranja220

 

Consejos comunales del municipio Sifontes solicitan la inmediata intervención y expulsión de la Subdelegación Tumeremo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Así lo acordaron y dieron conocer este fin de semana varios voceros vecinales, quienes cansados de excesos que vienen ocurriendo desde principios de 2.017 piden que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz tome cartas en el asunto.

“Estamos cansados de prácticas y procedimientos que implican abuso de poder y violaciones a los Derechos Humanos: Cobro de vacunas a comerciantes, allanamientos a viviendas sin orden alguna, desapariciones y enfrentamientos que no lo son. Es por eso no que no toleraremos cambios de jefes y funcionarios, porque inmediatamente heredan esos vicios”, denunció Nelly Briceño, del consejo comunal La Caratica.

Agregó que en la localidad hay más de 18 mil familias y que no sólo los voceros comunales apoyan esta petición, sino que también es avalada por organizaciones mineras y comerciantes que hacen vida en Sifontes. “Preferimos incluso estar sin este cuerpo, que se ha desviado de su propósito y se ha dedicado a alterar la paz y el orden en el que regularmente se vive”, apuntó Briceño durante su intervención en la asamblea.

Respecto a este último comentario, Yuri Aguinagalde, vocera del sector Villa Felicidad de Tumeremo, enfatizó que el Ejército debería ser el único cuerpo de seguridad presente y encargado del municipio Sifontes, dado a tratarse de un pueblo fronterizo. “Así acabaríamos con esas alcabalas improvisadas del Cicpc, la Guardia Nacional y la Policía cuyo único propósito es cobrar vacuna”, precisó.

La mujer también aprovechó la oportunidad para denunciar que el combustible en Sifontes está secuestrado por los organismos ya mencionados, quienes catalogan de talibanero o traficante de combustible a todo el que se desplace en un vehículo particular con su respectivo tanque lleno de gasolina. “Esas alcabalas las colocan a cada 50 metros y en todas quieren cobrar vacuna”, lamentó Aguinagalde.

Por las razones antes expuestas, solicitan no sólo la intervención del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, sino también del presidente Nicolás Maduro, de la Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo y cuanta institución sea necesaria para expulsar al Cicpc de Sifontes; tal y como lo hicieron el junio de 2.011 en Santa Elena de Uairén, convirtiendo así a la sede en cuestión en la única al sur del estado Bolívar.



from SUCESOS https://ift.tt/2Gg9Tn1

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Denuncian excesos del Cicpc en Tumeremo"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...