ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

FOTOS | Las mujeres más influyentes en el mundo deportivo
jueves, 8 de marzo de 2018 Publicado por David Pache

Nelson Salazar.-  Desde que tenemos conciencia se ha inculcado que el hombre debe llevar la batuta en todo, que los trabajos de fuerza no son para las mujeres y mucho menos que están aptas para realizar o practicar alguna disciplina deportiva, pero a medida que ha pasado el tiempo el sexo femenino ha demostrado que no hay nada que no puedan hacer.

Eso lo confirma su lucha continua para que su participación en el mundo fuese en condición de  igualdad con la del hombre. Por eso la ONU tomó la decisión de institucionalizar el Día de la Mujer en el año 1975 y que se conmemorara todos los 8 de marzo.

Ahora lo menos que se pensaba era que el “sexo débil” podía destacarse en el mundo deportivo y llegar al máximo nivel, pero una vez más las mujeres callaron al mundo demostrando de lo que estaban hechas.

Las Mujeres que han sobresalido en el Mundo Deportivo

Kathrine Switzer

Actualmente es una escritora y comentarista de televisión, pero se le conoce más por la hazaña que hizo en el maratón de Boston de 1967, siendo la primera mujer en correr una maratón con dorsal, prueba que estaba destinada exclusivamente a los deportistas varones, pero ella se logró inscribir como  KV Switzer, y partió de la línea de meta con el dorsal 261 y llegó a cruzar la meta después de 4 horas y 20 minutos.

 

Nadia Comanece

El mundo la conoce como la “Perfecta”. Nadia fue una gimnasta nacida en Rumania y se convirtió en la primera gimnasta en obtener una calificación de diez puntos en unos juegos olímpicos apenas tenia 14 años cuando lo logró, en la disciplina de gimnasia artística. En su carrera conquistó nueve medallas olímpicas de las cuales cinco fueron de oro, también obtuvo cuatro medallas del campeonato mundial y 12 del campeonato Europeo.

 

Jutta Kleinschmidt

La Alemana se convirtió en la primera mujer en ganar el Rally París-Dakar tras conquistar 11.000 kilómetros, esto lo hizo en el año 2001.

 

Ellen MacArthur

Ella realizó una de las hazañas más importantes, en 2005 la inglesa logró darle la vuelta al mundo navegando en solitario, el hito lo consumó en 71 días, 14 horas, 18 minutos y 33 segundos. MacArthur superó el récord que el francés Francis Joyon consiguió en febrero de 2004 en un día, 8 horas, 35 minutos y 49 segundos.

 

Lisa Leslie

Esta estadounidense fue una de las jugadoras fundadoras de la WNBA.  Se desenvolvía en la posición de pívot. Ha sido la jugadora femenina de baloncesto más reconocida a nivel mundial y probablemente la mejor de la historia. Es recordada porque fue la primera mujer basquetera que realizó un mate en un partido de la WNBA.

 

Katie Ledecky

Lo que hizo esta señorita fue impresionante. con apenas 18 años la nadadora estadounidense quedó campeona  olímpica de 200, 400, 800 y 4×200 metros libre en Río de Janeiro 2016; y campeona mundial de los 400, 800, 1500, 4×100 y 4×200 metros libre en Budapest 2017. Además, es plusmarquista mundial en 400, 800 y 1500 metros libres.

 

Danica Patrick

A esta mujer estadounidense le gusta la adrenalina y la velocidad es por eso que  En abril de 2008 se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en la IndyCar, cuando obtuvo la victoria en el óvalo Twin Ring Motegi. La piloto logró un total de ocho podios, entre ellos un tercer lugar en la edición 2009 de las %00 millas de Indianápolis, lo que fue su mejor resultado en esa pista y el mejor resultado para una mujer en la historia del evento.

 

Lusia “Lucy Harris

la gringa Lusia “Lucy” Harris se convirtió en la primera, y hasta el momento, única mujer en ser reclutada por un equipo de la NBA. El equipo Jazz de Nueva Orleans seleccionó a la jugadora de la universidad Delta State en la séptima ronda del reclutamiento de 1977.

 

Annika Sorensam

La sueca Annika Sorensam  es una de las más grandes golfistas femeninas de todos los tiempos y la primera mujer en participar en un torneo oficial masculino de la LPGA desde 1945. Sorensam  ha ganado 70 torneos de la LPGA durante su carrera.

Martha Vieira da Silva

Mejor conocida como Marta, es una de las futbolistas brasileñas más influyentes del balompié; la delantera se ha dado el lujo de ganar la FIFA World Player en cinco oportunidades y de manera consecutiva (2006,2007,2008,2009 y 2010), además es la goleadora histórica de la Copa Mundial Femenina con 15 goles y también ganó el Balón de Oro en el 2010. ella en una oportunidad dijo que podía jugar en la selección brasileña de hombres.

Steffi Graf

Esta alemana es considerada por muchos especialistas como una de las mejores, si no la mejor tenista de la historia. Ella logró hazañas impresionantes en el deporte blanco. Fue campeona mundial en siete 1987,1988,1989,1990,1993 y 1996. También fue nombrada la mejor tenista del Siglo XX.

Mantiene el récord de 337 semanas como número 1 del ranking WTA, y 186 en forma consecutiva. Lo que más impresiona de esta tenista es que consiguió ganar 22 títulos individuales de Gran Slam entre 1987 y 1999, cuatro veces en el Abierto de Australia, seis en Roland Garros, siete en Wimbledon y cinco en Estados Unidos. En 1988 se convirtió en la primera y única mujer (y tenista, en general) en ganar el verdadero Golden Slam . Y para ponerle la guinda al pastel, es la única tenista hombre o mujer en haber ganado como mínimo 4 veces cada uno de los torneos de Grand Slam y en todas las superficies.

Todas esas mujeres sin duda han marcado un antes y un después en el mundo del deporte y le demostraron a todos que no hay sexo débil; y que las mujeres son capaces de batir récords impuestos por los hombres.

Nuestra tierra, Venezuela,  sin duda también ha dado mujeres ejemplares y dignas.

Daniela Larreal

Daniela Larreal,  nacida en Maracaibo-estado Zulia, fue una ciclista especialista en pruebas de pista, logró algo que no todos los atletas pueden hacer y es participar en cinco juegos olímpicos. Ella pudo hacerlo en  Barcelona 1992, Atlantan 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012; de los cuales obtuvo diploma olímpico en Sídney y Londres.

Stefany Hernández

La venezolana originaria del estado Bolívar, es un ciclista que compite en la modalidad de BMX, y es considerada una de las mejores de la actualidad, pero fue en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016 donde la criolla obtuvo su primera medalla olímpica, colgándosela  de Bronce con un cronometro de 34.755.

Dalia Contreras

La oriunda de Cabudare, estado Lara, se destacó en la disciplina de Taekwondo y participó en dos olimpiadas, Atenas 2004 y Bejín 2008, en la última fue donde se colgó la medalla de Bronce.

Adriana Carmona

La de Puerto La Cruz también practicó la disciplina de Taekwondo y dejó el nombre de Venezuela en alto, participando en las olimpiadas desde Sidney 2000 hasta Bejín 2008, pero fue en las de Atenas 2004 donde obtuvo una medalla de Bronce en la categoría de +67kg.

Robeilys Peinado

Esta jovencita apenas cuenta con 21 años y ya es conocida mundialmente. Ella es especialista en la prueba de Salto con pértiga, tanto que lo demostró colgándose por primera vez la medalla de Bronce en el mundial de Atletismo de Londres en el año 2017.

Yulimar Rojas

El orgullo de Caracas,  sin duda es la máxima exponente de la mujer venezolana. Yulimar cuenta con 22 años y en los últimos años ha sabido darle felicidad a su país. Es especialista en el triple salto, donde ha conseguido meterse en la élite del atletismo.

Yulimar Rojas nació en Caracas, pero se crió en Puerto la Cruz. Comenzó a mostrarse como la promesa del triple salto cuando en el campeonato mundial de Atletismo en pista cubierta de 2016 celebrado en Porland-Estados Unidos, se colgó la medalla de oro con un salto de 14.41 metros, luego consiguió la medalla de plata en los JJOO de Rio 2016 saltando 14.98 metros. El éxito siguió para ella cuando en el campeonato mundial de Londres 2017 consiguiese el primer lugar. Recientemente el 4 de marzo de 2018, volvió a quedarse con el oro en el campeonato mundial de Birmingham con un salto de 14.63 metros.

 

Deyna Castellanos

A nadie se le hubiese pasado por la mente que una mujer venezolana iba ser reconocida mundialmente por jugar fútbol. Deyna Castellanos rompió ese paradigma, siendo la cara del fútbol femenino de Venezuela.

Esta joven aragüeña  solo tiene 18 años y se ha codeado con la élite del fútbol mundial. A su corta edad guió a la selección de fútbol femenina sub 17 a quedar campeona, del Sudamericano de 2013,  lo que repitió en el 2016. También con 11 y 14 goles es la goleadora histórica de la Copa Mundial Femenina de Fútbol sub-17 y del Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol sun-17 respectivamente.

En lo individual tiene en su haber: Bota de oro de la Copa Mundial Femenina del Fútbol sub 17 que lo consiguió en el 2014, máxima goleadora del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol femenino Nankín 2014, máxima goleadora del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 de 2016, Bota de Bronce de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2016,  Balón de Bronce de la Copa Mundial Feminana del Fútbol Sub-17 de 2016, Jugadora del año de la United Women’s Soccer, incluida en el equipo del año de la United Women’s Soccer. Además fue nominada a los premios Puskás del 2017 y al Premio The Best FIFA 2017.

Actualmente sigue desarrollando su juego en Estados unidos, jugando para la Universidad Estatal de Florida.

La entrada FOTOS | Las mujeres más influyentes en el mundo deportivo aparece primero en Últimas Noticias.



from Deportes – Últimas Noticias http://ift.tt/2G6vfEa

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "FOTOS | Las mujeres más influyentes en el mundo deportivo"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...