ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Gobernador Justo Noguera Pietri certificó arranque de equipo en Golfo 2 para favorecer zonas de San Félix
miércoles, 14 de marzo de 2018 Publicado por David Pache

 

La primera autoridad del estado agradeció a todas las instituciones involucradas para la puesta en funcionamiento de la estación de bombeo del acueducto Macagua- San Félix

 

 

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, constató junto a un equipo multidisciplinario integrado por Hidrobolívar y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), la puesta en marcha de la estación de bombeo Golfo 2, perteneciente al Acueducto Macagua-San Félix, la cual sufrió una paralización de sus operaciones derivada al hurto de 5 toneladas de cableado eléctrico el pasado 2 de marzo.

“Lamentablemente fuimos víctima de un evento que originó el incendio de todo el tablero de control y de alimentación hacia las tres bombas que operaban en ese momento, ocasionando daños en uno de los motores y afectando la distribución hacia el 70%  de San Félix”, recordó.

 

El mandatario regional comentó que esta contingencia ameritó la puesta en marcha de un operativo de urgencia, por lo que aprovechó la ocasión de agradecer al mayor general Jesús Mantilla Olivero, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana y al general de división Alberto Bermúdez, comandante de la ZODI Bolívar, por la seguridad brindada durante la rehabilitación de los espacios de Golfo II.

 

“A raíz de este apoyo ya contamos con mayor seguridad en esta área, pues tenemos a la Infantería Marina y a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) prestándonos servicio y acordonando las instalaciones”, manifestó.

 

Identifican elementos

 

Noguera enfatizó que el impacto económico que dejó este suceso fue fuerte, pero la recuperación inmediata, al tiempo que felicitó al presidente de la hidrológica del estado Bolívar, ingeniero Gustavo Imeri y, a su vez, a todo el personal de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) por concluir en nueve días un trabajo que, a su juicio, pudo tardar dos meses.

Por otra parte, la primera autoridad de la región informó que las pesquisas para identificar a los autores materiales de este hecho son llevadas a cabo por los detectives de la policía científica, quienes mediante las investigaciones lograron detectar los elementos involucrados. Prensa Hidrobolívar/ IM.-

 

 

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2FISqU0

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Gobernador Justo Noguera Pietri certificó arranque de equipo en Golfo 2 para favorecer zonas de San Félix"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...