ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Posible erupción de volcan submarino en el Caribe genera alerta en Venezuela
martes, 13 de marzo de 2018 Publicado por David Pache

Protección Civil a través de su cuenta en la red social Twitter, publicó un catálogo sobre las acciones que se deben ejecutar ante la presencia de un Tsunami

Este lunes, la Agencia Nacional de Administración de Desastres (NaDMA) de Granada emitió una “alerta naranja”, luego que el Centro de Investigación Sísmicas de las Indias Occidentales (UWI/SRC) reportara un nivel elevado de actividad volcánica en el Kick ‘em Jenny, que se encuentra a unos 200 metros bajo el nivel del mar.

Esta alerta ha sido tomada por el Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de Venezuela, que a través de su cuenta Twitter, informó a los navegantes considerar como “zona de exclusión de navegación la región oriental”.

Según St. Lucia Times, la alerta naranja implica la posibilidad de una actividad sísmica, fumarólica u otro tipo de eventos inusuales en las próximas 24 horas. Sin embargo, no hay amenaza inminente.

Al respecto, Protección Civil a través de su cuenta en la red social Twitter, publicó un catálogo sobre las acciones que se deben ejecutar ante la posibilidad de un Tsunami.

En julio de 1939 se registró la mayor erupción del Kick’em Jenny, cuando arrojó una nube de gases y cenizas que se elevó a 275 metros sobre la superficie. La actividad generó un oleaje de hasta 2 metros de altura.

Reporte1.com / Con información de RT



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2padbRC

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Posible erupción de volcan submarino en el Caribe genera alerta en Venezuela"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...