ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Qué es la ansiedad y cómo controlarla
martes, 13 de marzo de 2018 Publicado por David Pache

La ansiedad es una condición que todos los seres humanos conocemos. El problema es cuando la ansiedad se convierte en un trastorno compulsivo, que afecta las actividades que realizamos a diario.

Qué es la ansiedad y cómo controlarla

La ansiedad se caracteriza por un estado de preocupación excesivo, que suele estar acompañado de miedo, sudor, mareos, dolor en el pecho, confusión y otros síntomas.

Problemas de ansiedad

Para quienes se preguntan qué son los problemas de ansiedad, deben saber que es un estado mental y emocional en el que la persona siente una gran preocupación ante diversas situaciones de la vida. Conocer todos los trastornos de ansiedad y los síntomas de la ansiedad es necesario para poder combatir esta desagradable sensación que afecta a todo nuestro cuerpo.

Es normal sentir un poco de ansiedad cuando nos enfrentamos a situaciones de estrés, como un examen en la universidad o una entrevista de trabajo. Pero muchas personas padecen de ansiedad sin tener ninguna razón, y esos son los casos más preocupantes.

Las personas que sufren de ansiedad patológica conviven con un constante nivel de estrés que les impide disfrutar de la vida y sus experiencias. La ansiedad afecta la capacidad social de las personas y también sus responsabilidades laborales. Es un verdadero infierno.

Ataques de pánico

Un problema de la ansiedad son los ataques de pánicos. Es el resultado de acumular elevados niveles de ansiedad en nuestra mente, hasta el punto en que la situación nos supera. Cuando una persona sucumbe a un ataque de pánico, es porque ya no puede más con la preocupación que fue alimentando con el paso del tiempo.

Las características del ataque de pánico pueden ser gritos,movimientos extraños del cuerpo, las personas huyen del lugar e incluso se desmayan. Tienen comportamientos ilógicos y fuera de contexto. Son comunes los ataques de ansiedad durante una presentación de trabajo, en una entrevista en la televisión y lo han padecido los actores durante una obra de teatro. En fin, los ataques de pánico ocurren en situaciones de mucha responsabilidad o estrés para las personas.

Si eres propenso a este tipo de ataques, debes ser consciente de que con un tratamiento psicológico puede superarse. También hay una serie de ejercicios que puedes realizar por tu cuenta para reducir las probabilidades de experimentar esta incómoda situación.

Las fobias por la ansiedad - ¿Qué es una fobia?

Otro problema de la ansiedad son las fobias, un temor intenso e irracional hacia una persona, animal, cosa o situación. Cuando alguien siente fobia no puede ni siquiera acercarse a eso que rechaza.

Las consecuencias de las fobias pueden ser vómitos, mareos, pánico, sudoración, etc. Las fobias más comunes son hacia los animales considerados como peligrosos o asquerosos, como una serpiente, araña, rata, cucaracha y más.

Muchas veces las fobias nacen de una experiencia negativa en el pasado que marcó a la persona durante toda su vida. Una persona que fue mordida por un perro, puede generar fobia hacia ese animal. También existe la fobia social, que consiste en temer cualquier contacto con las personas.

Por suerte, existen tratamientos psicológicos eficaces para superar las fobias, así que no dudes en acudir a un especialista si tienes este problema.

Consejos para superar la ansiedad

Existen muchos tips que te ayudarán a superar la ansiedad. Primero es importante no intentar huir del problema, sino aceptarlo para así asumirlo con normalidad.

Cuando te comiences a sentir ansioso, respira lenta y profundamente varias veces. Eso te ayudará a relajarte y calmar tu mente. Otro de los métodos que ayuda a las personas a controlar la ansiedad es conversar sobre lo que sienten en lugar de cerrarse en su propio mundo. Comparte tus emociones más profundas con un psicólogo o un amigo.

Intenta mantener un estado mental tranquilo y sereno, llevar la vida con más calma e incluso hablar más lentamente. Si te tomas un poco de tiempo para cada acción, podrás hacer todo mucho mejor, sin nervios ni prisas.

Psicólogos en Madrid

El centro psicológico Cepsim, con sede en Madrid, cuenta con un excelente equipo de profesionales que te puede ayudar a superar los trastornos de ansiedad de una vez y para siempre.

Los psicólogos de Madrid cepsim son psicólogos especialistas para vencer la ansiedad, y pueden hacerse terapias presenciales u online para la mayor comodidad del paciente.

NP/MA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2Im6vss

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Qué es la ansiedad y cómo controlarla"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...