ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

125 personas han sido detenidas por la Operación Manos de Papel
lunes, 23 de abril de 2018 Publicado por David Pache

El Gobierno informó que fueron intervenidos el registro principal y las notarias de del estado Táchira para verificar la compra-venta de los automóviles, además del Instituto Nacional de Transporte Terrestre de la entidad 

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció este lunes  avances  de la Operación Manos de Papel, que  adelanta las investigaciones sobre el contrabando de extracción de la moneda venezolana hacia Colombia.

“Un boicot que forma parte de la guerra económica que ejercen algunos sectores nacionales y internacionales para sabotear al país y así  perjudicar a los ciudadanos”,  informó  el ministro.

Además explicó que las bandas que se dedicaban desde Colombia y otros países al contrabando de la extracción del cono monetario venezolano, así como el robo de billetes y la imposición de las tasas criminales del dólar especulativo”. Esto con el fin de desestabilizar el sistema financiero y económico del país.

Con la Operación Manos de Papel fueron detenidas 125 personas involucradas en el boicot para desestabilizar el sistema financiero venezolano, entre ellos Carlos Eduardo Colmenares  de la página web Dolar Pro. Además se han hecho más de 125 allanamientos indicó Reverol.

Destacó que fueron intervenidos el registro principal y las notarias de la entidad andina para así verificar la compra-venta de los automóviles. Asímismo el Instituto Nacional de Transporte Terrestre de la entidad para investigar todo lo relacionado con este caso.

De esta manera, Reverol, precisó que durante la Operación Manos de Papel han sido allanadas unas 596 empresas y bloqueadas 1.133 cuentas bancarias, 959 de ellas del banco privado  Banesco. “En las próximas horas estaremos bloqueando 300 cuentas más”, sostuvo. Por lo cual los gerentes de los bancos públicos y privados serán investigados .

Se refirió que hasta la fecha 32 personas han sido detenidas por la extracción  y contrabando de combustible, 42 motocicletas han sido retenidas igual que 492 vehículos de diferentes marcas y modelos en el estado Táchira.

Reverol informó que este hecho esta relacionado con unas 19 concesionarias de Táchira , por lo cual se les están relacionando las  investigaciones pertinentes  para determinar a los  los responsable de este delito .

El ministro informó que se elaboraron afiches con los  nombres apellidos y cédulas  de las  75 personas involucradas en los hechos delictivos y se están desplegando miles de afiches en todo el país para que el pueblo venezolano pueda reconocer y denunciar a los implicados.

Precisó  que no se descartan nuevas  detenciones y allanamientos en los próximos días.

Reporte1.com /Con Información de AVN 

 

 



from Sucesos – Reporte1.com https://ift.tt/2HLkJFQ

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "125 personas han sido detenidas por la Operación Manos de Papel"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...