ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Abandonado recién nacido dentro de una cancha en El Marqués de Guatire
miércoles, 4 de abril de 2018 Publicado por David Pache

Yarimar Fernández.- Un neonato fue hallado abandonado la mañana de este miércoles en las adyacencias de la cancha de El Marqués en Guatire (Mir).

El niño se encontraba con el cordón umbilical. Fue hallado por unos jóvenes que iban a jugar al complejo deportivo, quienes lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de dicho sector.

Al recibir la notificación de lo sucedido el Consejo de Protección de Niña, Niño y Adolescentes de la alcaldía de Zamora trasladó al pequeño al Hospital Eugenio P. D’ Bellard, donde le practicaron los exámenes correspondientes. Se encuentra en perfecto estado de salud.

Las consejeras de protección Enith Villa y Clayseh Muñoz, indicaron que se presume que el niño tenía pocas horas de nacido y fue hallado con una franelilla, un gorro y un escrito que decía que lo abandonaba por razones económicas y finalizaba con las iniciales (A.M y C.L).

El alcalde Hugo Martínez se pronunció ante esta eventualidad: “gracias a Dios el niño se encuentra en buenas condiciones. El Estado y el Gobierno Regional y Municipal tomamos control de este asunto. El que tiene un hijo, tiene todos los hijos del mundo, decía nuestro poeta Andrés Eloy, este es un niño de la patria y es nuestra prioridad”.

Por su parte la abogada Rocío Delfín, presidenta del Consejo Municipal de Derecho de Niña, Niño y Adolescente Cmdnna, convoca a las madres zamoranas a participar en el programa nacional Plan Parto Humanizado, creado por el presidente Nicolás Maduro y dirigido por la ministra Blanca Eekhout.

“La idea es formar a las futuras madres para que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir. Existen sanciones penales para las personas que cometan estos tipos de actos, por cuanto vulneran el derecho a la vida y salud de nuestros niños y niñas”.

Hizo un llamado a los familiares o personas que conozcan a los padres que lo notifiquen en el piso 3 del edificio Centro Cívico, donde funciona la sede del Consejo de Protección.

La entrada Abandonado recién nacido dentro de una cancha en El Marqués de Guatire aparece primero en Últimas Noticias.



from Sucesos – Últimas Noticias https://ift.tt/2GVbv9j

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Abandonado recién nacido dentro de una cancha en El Marqués de Guatire"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...