ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Agoniza reo en Hospital Raúl Leoni de Guaiparo
martes, 17 de abril de 2018 Publicado por David Pache

Rosangely Bruces

Foto: Archivo SoyNP

 

Ciudad Guayana.-  Un reo que permanecía en los calabozos del Cuerpo de investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación Guayana, falleció a primera hora de este lunes.

El fallecido fue identificado por sus familiares como Manuel José Belisario, de 30 años.

Belisario fue trasladado el día sábado de emergencia hasta las instalaciones del hospital Dr. Raúl Leoni Otero en Guaiparo.

Tras su ingreso, los galenos procedieron a darle atención inmediata. Según el informe médico, presentó traumatismo de tórax con desprendimiento de algunos órganos, además tenía síntomas de escabiosis.

Durante su estadía lograron estabilizarlo, sin embargo, las secuelas de los golpes y la falta de equipos médicos no permitieron su recuperación.

Cada día se fue descompensando hasta que a las 6:00 de la mañana el personal médico anunció a los allegados sobre el deceso.

Dolientes comentaron que Belisario estaba recluido en los calabozos desde hace aproximadamente tres semanas, después que fuera aprehendido por los funcionarios junto con otro sujeto por estar implicados en delitos de robo.

Exigen derechos

Por otro lado, familiares que se encontraban en las afueras de las instalaciones de la policía científicas, exigieron ante este medio el respeto a los derechos fundamentales.

Alegan que ¨por negligencia¨¨ de los funcionarios no lograron salvar la vida de su familiar.

Una de las hermanas del occiso, comentó que desde el primer día de visitas ¨ella había recibido maltrato¨ por parte de los detectives encargados.

Asimismo, mencionó que no había podido verlo, ya que según, no la dejaban verlo, por ello decidió trasladarse hasta los tribunales para que emitieran una orden.

Por otro lado, dijo que una vez que le otorgaron el permiso vio a su hermano en condiciones deplorables.

Ella, asegura que no sabe realmente lo que pasaba con su hermano, y tampoco tiene un culpable exacto, afirmó que solo exige que se cumplan las normas en cuanto a los derechos fundamentales.

A su parecer, indica que ¨independientemente del delito que cometa una persona, no merecer un trato cruel¨, es por ello, que hace un llamado a las autoridades mayores para que se aboquen en este caso.

Riña

Las riñas entre reos cada día son más constantes. Los centros penitenciarios del estado, no solo son un lugar de cautiverio sino que también se han convertido en un ¨ring de boxeo¨ entre presos.

Situaciones como esta trae como consecuencia tragedias lamentables. Una de las causas más comunes de las trifulcas entre presos, es por el control del sitio.

Aparentemente, por la forma como se encontraba Manuel Belisario quien, fue víctima de una golpiza que le propinaran sus compañeros de celda.

Supuestamente, desde que el fallecido ingresó a los calabozos había sido víctimas de maltrato por parte de otros reos, al menos eso es lo que alegan los funcionarios.

Estos al notar el estado en que se encontraba el detenido, y con una orden de los tribunales lo llevaron al centro hospitalario.

Esperaba por presentación

Manuel Belisario llevaba tres semanas en el calabozo, esperaba por la orden de la fiscalía para su presentación ante los tribunales.



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2vpaX7i

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Agoniza reo en Hospital Raúl Leoni de Guaiparo"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...