ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Casi 137.000 españoles pueden haberse visto afectados por la filtración de datos de Facebook
viernes, 6 de abril de 2018 Publicado por David Pache

EFE

  • Según las estimaciones de Facebook, ascendería a 44 el número de personas que se habría instalado directamente en España la aplicación espía.
  • La Agencia Española de Protección de Datos ha abierto expediente a Facebook.
  • Zuckerberg: "En la vida hay que aprender de los errores".

Facebook

 Hasta 136.985 personas en España podrían haberse visto afectadas por la filtración de datos de Facebook a cuya información accedió la consultora británica Cambridge Analytica vinculada con la campaña electoral que llevó a la Casa Blanca a Donald Trump, ha informado la plataforma.

Según las estimaciones de Facebook, ascendería a 44 el número de personas que se habría instalado directamente en España la aplicación thisisyourdigitallife que permitía acceder a la información personal de los usuarios y a la de sus contactos.

Para calcular la supuesta cifra de afectados por la fuga de datos, Facebook informa de que ha recurrido a análisis internos con una "metodología expansiva" que determina el volumen de gente que habría sido potencialmente impactada. "Es nuestra mejor estimación" del posible número de personas que se habrían instalado directamente la aplicación y asimismo de la cifra de amigos en Facebook cuyos datos asimismo habrían sido accesibles por la consultora.

Por otra parte, la Agencia Española de Protección de Datos ha abierto expediente a la compañía de Mark Zuckerberg por el posible robo de datos de los usuarios españoles que podría derivar en una sanción por quebrantar la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

87 millones de usuarios en todo el mundo

Facebook ha ampliado a 87 millones el número de usuarios a cuya información accedió la consultora británica Cambridge Analytica, la mayoría en Estados Unidos, una cifra que supone 37 millones más que los calculados en versiones iniciales sobre la polémica filtración de datos.

La compañía que colaboró con la campaña de Trump en los últimos comicios presidenciales en EE UU usó la información obtenida con esa aplicación para desarrollar un programa destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellos.



from Tecnología https://ift.tt/2qbxPkW

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Casi 137.000 españoles pueden haberse visto afectados por la filtración de datos de Facebook"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...