ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Comer pescado puede prevenir el Parkinson, revela estudio
lunes, 23 de abril de 2018 Publicado por David Pache

El pescado es bueno para el cerebro, reveló una investigación llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad Tecnológica Chalmers, Suecia. El estudio sugiere que comer pescado puede prevenir el Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Huntington, el Alzheimer y Esclerosis lateral Amiotrófica (ELA).

Comer pescado puede prevenir el Parkinson, revela estudio

En su investigación, los científicos explican que la parvalbúmina, una proteína que se encuentra en grandes cantidades en diferentes especies de pescados, es beneficiosa para el cerebro.

Esta proteína se encuentra en pescados como el salmón, el bacalao, el arenque, la carpa, la gallineta nórdica o el pargo colorado, y ayudan a prevenir la formación de ciertas estructuras proteicas estrechamente asociadas con la enfermedad de Parkinson.

El Parkinson forma placas de la proteína alfa-sinucleína en el cerebro generando sus efectos negativos. Ante ello, el equipo científico ha descubierto que la parvalbúmina es capaz de formar estructuras amiloides que se unen con la proteína alfa-sinucleína, haciendo que esta última desaparezca y deje de formar sus propias placas que son altamente dañinas.

Señalaron también que los niveles de parvalbúmina pueden variar a lo largo del año. "El pescado normalmente es mucho más nutritivo al final del verano, debido a la mayor actividad metabólica. Los niveles de parvalbúmina son mucho más altos en los peces después de haber tenido mucho sol, por lo que podría valer la pena aumentar el consumo durante el otoño", indicó Nathalie Scheers, profesora asistente en el Departamento de Biología e Ingeniería Biológica e investigadora del estudio.

Los científicos continúan estudiando las propiedades de la proteína en el cerebro con el fin de encontrar solución a otras enfermedades. "Será muy interesante estudiar cómo la parvalbúmina se distribuye en los tejidos humanos con mayor profundidad. Podría haber resultados realmente emocionantes", comentó Scheers.

Fuente: elcomercio / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2HWAEyD

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Comer pescado puede prevenir el Parkinson, revela estudio"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...