ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Dime cómo preparas las cotufas y te diré qué tan sano eres
jueves, 5 de abril de 2018 Publicado por David Pache

Aunque las palomitas son una botana con pocas calorías y llena de propiedades nutritivas, el modo de preparación puede afectar sus propiedades.

Dime cómo preparas las palomitas de maíz y te diré qué tan sano eres

¿Por qué explotan las palomitas?

Los palomitas son granos de maíz compuestos por almidón, agua y un casco que los rodea. Al calentarse, las moléculas de agua crecen y el almidón se expande, haciendo que el grano café explote.

Al hacer ‘pop’ los granos de maíz se convierten en un aperitivo lleno de fibra y bajo en calorías, además de estar lleno de antioxidantes. Pero la manera en que se calientan puede afectar o reducir sus beneficios. Hay tres maneras comunes de prepararlas:

En el microondas

Esta es una de las formas más frecuentes y fáciles; sin embargo, las palomitas empaquetadas para microondas contienen productos químicos que cubren el interior de las bolsas y hacen que los aceites no se filtren, evitando que manchen el exterior del empaque. De hecho, según la Food and Drug Administration, estos químicos tienen efectos tóxicos en el cuerpo, así que no son las más recomendadas.

En el sartén

Para hacer que las palomitas se calienten más rápido, muchas personas agregan aceites o grasas, pero el aceite suele arder primero, por lo que además de los granos estarás ingiriendo grasas quemadas.

Las máquinas de palomitas o poppers de aire eléctricos

La mejor opción sin duda son los poppers de aire, pues no involucran ningún tipo de químico o grasa. Además, estas máquinas no usan mucha energía.

Depende de la frecuencia y el gusto que tengas por las palomitas, pero ahora ya sabes que aunque son una opción bastante nutritiva, existen algunas maneras más sanas que otras para prepararlas.

Fuente: muyinteresante / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2q8mF0V

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Dime cómo preparas las cotufas y te diré qué tan sano eres"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...