ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Fútbol chequera arrasa en Europa
martes, 17 de abril de 2018 Publicado por David Pache

ÚN/Líder.-  Esta temporada no hubo espacio en las principales ligas de fútbol de Europa para que se colaran equipos de bajo presupuesto y grandes sueños campeoniles, como lo hizo hace un par de campañas atrás el sorprendente Leicester City del técnico italiano Claudio Ranieri, comandado en la cancha por el goleador James Vardy.

Todo ha vuelto a su cauce y este año ha sido la consagración de la primavera para los pesos pesados que cada año invierten millones de dólares de su presupuesto para fichar a las figuras más cotizadas del mercado.

En Inglaterra, el Manchester City paseó la liga del técnico catalán Pep Guardiola, se alzó el domingo con el título, gracias al revés del rival de ciudad el Manchester United 0-1 ante el colista West Bromwinch del atacante criollo Salomón Rondón.

Detrás del City no solo está el genio indiscutible de Guardiola, sino la millonaria chequera del jeque Mansour bin Zayed, quien ha invertido 529 millones de euros en los fichajes solicitados por el entrenador catalán. ¿El resultado? En su segundo año en Inglaterra, Guardiola coronó al City con una campaña admirable en la que apenas ha perdido dos encuentros. Su única mácula fue la eliminación en la Liga de Campeones de Europa por el Liverpool de Jürgen Klopp.

El París Saint-Germain de Francia es la mayor expresión del fútbol de chequeras. El jeque catarí Nasser Al-Khelaifi no ha escatimado recursos para convertir al club de la ciudad luz en el más poderoso de la Liga 1 de Francia. Este año desembolsó la cifra récord de 222 millones de euros para pagar el traspaso desde el Barcelona al PSG del astro brasileño Neymar.

Con el brasileño, quien no pudo celebrar el domingo por estar en proceso de recuperación, Cavani, Di María y Lo Celso, el PSG arrasó en Francia con la mayor producción goleadora de todas las ligas europeas (3,1 por juego). Pero la chequera tampoco le permitió llegar lejos en la Champions, donde fueron devorados por el Real Madrid.

En la Bundesliga las regulaciones competitivas impiden estos excesos, por lo que la mayor inversión del Bayern Múnich que se proclamó campeón hace un par de semana fue el préstamo de 10 millones por el colombiano James Rodríguez y los 21 que aflojaron a la Juventus por el francés Kigsley Coman. Su mejor inversión fue traer al banquillo al técnico Jupp Heynckes con quien buscan otro triplete.

La entrada Fútbol chequera arrasa en Europa aparece primero en Últimas Noticias.



from Deportes – Últimas Noticias https://ift.tt/2ERjJuh

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Fútbol chequera arrasa en Europa"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...