ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

¿Hiciste mal la tabla y las sentadillas toda tu vida? Especialista de la salud responde
martes, 10 de abril de 2018 Publicado por David Pache

Hacer la tabla durante más de 10 segundos no sirve de nada, según afirma el doctor Stuart McGill, de la Universidad de Waterloo. Además, sostiene que no deberíamos hacer sentadillas en la mañana. Mira sus razones.

¿Hiciste mal la tabla y las sentadillas toda tu vida? Especialista de la salud responde

La tabla de 30 segundos no funciona

La tabla —también conocida como la plancha— consiste en posicionarse boca abajo, apoyando las puntas de los pies y los antebrazos sobre el suelo, y endureciendo todos los músculos del cuerpo. En la actualidad, muchas rutinas incluyen este ejercicio y en muchas de ellas se indica a quien los hace que debe mantener la posición durante 20 o 30 segundos.

Para el doctor McGill, como señala en declaraciones a Business Insider, eso no funciona. El máximo provecho de la tabla se obtiene al hacer fuerza con las manos, los codos y los dedos de los pies, sin importar el tiempo en el que te mantienes en esa posición.

Para hacer bien la tabla y obtener buenos resultados, el doctor especialista en la columna vertebral sugiere, en vez de hacer una tabla de 30 segundos, hacer 3 tablas de 10 segundos. Eso será de más utilidad.

Nada de sentadillas en la mañana

Como señala McGill, la columna es más sensible a las lesiones durante la mañana. «Los discos de la columna son hidrofílicos», dice, «aman el agua, absorben los líquidos». Por eso, en la noche nuestra estatura es menor a nuestra estatura en la mañana, cuando los discos aún tienen algo de agua.

«Es más difícil ponerse los calcetines en la mañana», afirma. «Los discos están mucho más inflados, no les gusta doblarse y en realidad sufren hasta 3 veces más estrés», de acuerdo al doctor. Por eso, las sentadillas en la mañana son una mala idea.

«Realmente aconsejamos que nadie se levante en la mañana y haga ejercicios de flexión, tire sus rodillas al pecho, haga sentadillas o ese tipo de cosas», advierte el doctor. «Las espinas dorsales se lesionan mucho más en la mañana que en la tarde».

En resumen, sal a dar un paseo un rato antes de hacer ejercicio físico intenso en la mañana, deja que el cuerpo se acomode y que la columna vertebral exprima un poco de agua. Y, si vas a hacer la plancha, no la hagas durante 30 segundos, ¡concéntrate en las repeticiones!

Fuente: vix / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2qlBfCz

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "¿Hiciste mal la tabla y las sentadillas toda tu vida? Especialista de la salud responde"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...