ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

La importancia del descanso: ¡No todo es trabajar!
martes, 24 de abril de 2018 Publicado por David Pache

Aprender a separar el ocio de las obligaciones y permitirnos un descanso cuando toque nos ayudará a ser más productivos a la vez que mejoramos nuestra calidad de vida.

La importancia del descanso.

El trabajo es una parte muy importante de nuestra vida. A él le dedicamos bastantes horas a lo largo de toda la semana. Sin embargo, solemos subestimar la importancia del descanso.

Muchas veces, incluso los sábados y los domingos, continuamos con la mente ocupada con trabajo.

No nos damos cuenta de que todo ese estrés que padecemos y que provoca esa caída de cabello o esa dermatitis es producto de la falta de descanso.

Ahora bien, estamos hablando de un descanso de calidad, de alejarnos completamente del trabajo y disfrutar un poco de la vida. Esto es muy necesario.

Descansar aumenta nuestra productividad

Puede que creamos que no descansar lo suficiente hará que seamos más productivos. Sin embargo, esto no es cierto. Lo que suele pasar cuando no descansamos y estamos muy absortos en nuestro trabajo que no nos permitimos ni un momento de relax, es que perdemos tiempo.

¿Alguna vez has notado que trabajabas más lento? ¿Te has percatado de que las ideas no fluían y que tu motivación estaba por los suelos? Todo esto es producto de la falta de un buen descanso.

Esto nos provoca una pérdida de energía que hace que muchas veces incluso procrastinemos sin darnos cuenta.

La importancia de un buen descanso está en que nos permitirá desconectar por completo para disfrutar de otras áreas de nuestra vida. Estas pueden ser dedicarnos tiempo a nosotros mismos, a nuestra familia, disfrutar de uno de nuestras aficiones, hacer una pequeña excursión, etc.

Todo esto nos ayudará a alejarnos del trabajo y a no pensar en él hasta que vuelva a ser de nuevo lunes.

Aunque no lo creamos, nuestra mente se despejará, el estrés se disipará y recargaremos nuestras energías para que volvamos al trabajo con más ganas.

Cuando hemos descansado y le hemos permitido a nuestra mente que se despeje, nuestra productividad aumenta.

Asimismo, también favorece a nuestra motivación, ya que, si nos encontramos faltos de energía, sentiremos que todo nos cuesta mucho más de lo habitual. Esto afectará a nuestro rendimiento.

La importancia del descanso para los autónomos

Haremos una mención especial a la importancia del descanso para los autónomos, ya que ellos establecen su propio horario y, en la actualidad, muchos trabajan desde su propia casa como freelancers.

En estos casos, también hay que saber diferenciar entre trabajo y descanso.

Fuente: Mejor con Salud

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2I7rLkB

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "La importancia del descanso: ¡No todo es trabajar!"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...