ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

¡La impresionante cantidad de insectos que consumimos en el año sin saberlo!
lunes, 16 de abril de 2018 Publicado por David Pache

Dicen que los insectos serán el alimento del futuro, gracias a su alto contenido nutritivo y a la sostenibilidad que significa su producción. De hecho, cada vez son más países de occidente que se suman a la tendencia de usar insectos en sus preparaciones, ya sea a través de harinas o como parte de las preparaciones.

¡La impresionante cantidad de insectos que consumimos en el año sin saberlo!

Sin embargo, pese a que no todos los saben, en la actualidad las personas consumimos insectos tal vez diariamente y la cifra que comemos en un año es bastante llamativa.

Esto se debe a que la producción agrícola no se realiza en entornos asépticos y libre de bichos y mientras más ecológica y orgánica es la comida, más presencia de insectos tiene.

Incluso las normas internacionales permiten una cantidad de larvas de la fruta en la producción, o de fragmentos de exoesqueletos de insectos en los chocolates.

Ejemplo de ellos es Estados Unidos, que a través de la FDA, organismo que controla la seguridad alimentaria, establece como límite que cada mililitro de zumo de naranja contenga cinco moscas de la fruta.

El profesor de biología y experto en tecnología alimentaria Javier Morallón, detalló en una columna del diario Sur de España, que con esos resultados se puede estimar que una persona consume anualmente entre 450 y 900 gramos de insectos al año sin saberlo.

La normativa estadounidense permite, según reporta el especialista, además que en 100g de espinacas congeladas, contengan 50 ácaros, pulgones y un poco de oruga.

Cabe mencionar que para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) los insectos son parte de la dieta de al menos 2 millones de personas el mundo, y cada vez más deberían pensar en integrarlos debido a que son alternativas altas en proteínas, grasa buenas, calcio, hierro y zinc.

Fuente: Publimetro

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2HsidUM

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "¡La impresionante cantidad de insectos que consumimos en el año sin saberlo!"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...