ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

La Vinotinto femenina choca está tarde ante Ecuador
jueves, 5 de abril de 2018 Publicado por David Pache

ÚN/Lider.-  Las categorías juveniles (sub-17 y sub-20) fallaron en su intento para clasificar al Mundial. La responsabilidad cae sobre la absoluta, que tendrá que luchar contra sus rivales y la historia, pero cuenta con las mejores guerreras que ha parido este pedazo de tierra, que (con gran orgullo) llamamos Venezuela. El reto es en la Copa América de Chile y el primer rival es Ecuador, hoy a las 3:45 de la tarde.

Para esta competición José Catoya contará con la artillería pesada: Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Gabriela García, Ysaura Viso, Paola Villamizar y Joemar Guarecuco. Si bien el ataque es la línea más robusta de este combinado, el resto está bien resuelto con calidad y experiencia.

“La mayor virtud de este grupo es su calidad individual, la técnica depurada de cada una de las jugadoras”, comentó Catoya, en declaraciones exclusivas para Líder.

Si algún “punto débil” tiene este grupo es el poco tiempo de trabajo de todas juntas, porque muchas han compartido en anteriores procesos donde han luchado por Suramericanos y Mundiales. Desde el 20 de marzo iniciaron sus trabajos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita.

Al igual que en la sub-17 y sub-20, se verá la mano de Catoya que busca una transición entre el juego directo de trazos largos a uno de más posesión y sostenimiento de balón. “Se ha ido implementando (el estilo de juego) en los partidos contra México y Colombia, vamos poco a poco. No podemos pedir que cambien la forma de juego de la noche a la mañana”, expuso el timonel vinotinto.

Sobre la ilusión que genera este grupo fue cauto y opinó: “Vamos con las mejores expectativas. Este grupo ha traído alegrías en el pasado y se espera que se repitan en la selección mayor, pero hay que ir paso a paso”.

Esta Copa América entregará dos cupos y medio para el Mundial de Francia (2019). Dos pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio (2020). Y tres lugares en los Juegos Panamericanos de Perú, que tras un cambio (antes eran los cuatro que iban al cuadrangular final) serán solo tres y clasificarán: tercero, cuarto y quinto, que saldrá del mejor tercero de los dos grupos.

La entrada La Vinotinto femenina choca está tarde ante Ecuador aparece primero en Últimas Noticias.



from Deportes – Últimas Noticias https://ift.tt/2Iv8Yjo

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "La Vinotinto femenina choca está tarde ante Ecuador"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...