ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Los millennials son la generación que más sufre de soledad, según un reciente estudio
jueves, 26 de abril de 2018 Publicado por David Pache

De acuerdo a un reciente estudio publicado por la Universidad King's College de Londres, los jóvenes pertenecientes a la generación de los millennials tienen graves problemas con la soledad, algo que podría traducirse en una mayor probabilidad de tener problemas de salud mental, en la pérdida de su trabajo y en un sentimiento pesimista relacionado a su capacidad para triunfar en la vida.

Los millennials son la generación que más sufre de soledad, según un reciente estudio

Según los resultados del estudio, independiente de su género o capacidad adquisitiva, los millennials aseguran que se sienten solos, aislados, excluidos o sin una persona cercana con la que puedan contar. Aunque no lo parezca, los investigadores de la Universidad King's College aseguran que la soledad se debe tomar como un serio marcador que puede desatar otros problemas, especialmente en esta generación de jóvenes entre 16 y 24 años, que se sienten solos con más frecuencia que cualquier otro grupo de edad de adultos.

La soledad ya no es solo cuestión de adultos mayores

Pese a que la discusión sobre la soledad se ha centrado principalmente en los adultos mayores, estudios relacientes han demostrado que en general las personas que están solas tienen un 50% más de probabilidades de morir antes de tiempo. Incluso, la investigación de la universidad londinense sugiere que la soledad es tan peligrosa para la salud como fumar 15 cigarrillos al día y ser más peligrosa que obeso.

"Si alguien le revela a sus amigos, familia o a su médico de cabecera que se siente solo la mayor parte del tiempo, eso podría ser una señal de advertencia de que están luchando en otras áreas de la vida", dijo Timothy Matthews, coautor de el estudio del King's College London.

Los resultados del estudio también dejaron claro que hasta el 7% de los encuestados aseguró que a menudo tenía sentimientos de soledad, mientras que el 23 y 31% de los participantes dijeron que en alguna oportunidad experimentaron sentirse excluidos, solos, aislados o sin amigos.

Fuente: fayerwayer / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2HyPrOW

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Los millennials son la generación que más sufre de soledad, según un reciente estudio"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...