ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Betzabeth Argüello recibió la tricolor
miércoles, 2 de mayo de 2018 Publicado por David Pache

Nathacha Bonilla Tovar.- El ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante entregó el lunes la bandera nacional a la luchadora Betzabeth Argüello, que llevará el estandarte para comandar a la selección nacional en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia 2018, a disputarse del 26 de mayo al 8 de junio.

La atleta ocupó el segundo lugar en las elecciones para elegir al abanderado criollo, al sacar 19,12% de los votos en la consulta a público y jugadores.

El boxeador Yoel Finol, quien se impuso en 15 de los 24 estados del país, con un 35,29%, además de comandar el voto popular por redes sociales, la de los comunicadores sociales y de la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Argüello, de 27 años y oriunda de Cojedes, tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janerio 2016, que le hizo obtener un diploma olímpico. Además ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, Colombia.

Méritos suficientes para ubicarse en el segundo puesto de la votación, y razón para que Infante le brindara la oportunidad de portar la bandera en Cochabamba. “Me siento contenta de ser seleccionada como abanderada de estos próximos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018”, indicó a los medios presentes.

Una vez en tierras bolivianas, Argüello hará la entrega del pabellón criollo a las manos de Finol.

Infante, indicó que las expectativas de la actuación es conquistar entre 40 y 50 medallas en unos Juegos que serán clasificatorios para los Panamericanos de Lima 2019 en 15 disciplinas. El ministro del Deporte Infante añadió que la delegación venezolana estará conformada por 398 atletas, algunos de los cuales se han preparado en el estado Sucre, “una zona muy parecida a Cochabamba”, indicó el funcionario.

La entrada Betzabeth Argüello recibió la tricolor aparece primero en Últimas Noticias.



from Deportes – Últimas Noticias https://ift.tt/2waXxMK

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Betzabeth Argüello recibió la tricolor"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...