ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Fueron emitidas 11 órdenes de aprehensión contra directivos de Banesco
jueves, 3 de mayo de 2018 Publicado por David Pache

El fiscal general, Tarek William Saab, agregó que de unas 900 cuentas bancarias  del banco privado solo treinta  presentaron  reporte y se dejaron sin verificar  unas 800 cuentas 

El Fiscal de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves que el Ministerio Público  ordenó la detención de 11 miembros de la junta directiva del Banco Banesco, por su presunta vinculación con la instalación de un “sistema financiero paralelo que se ha querido instalar en Venezuela en contra de la ley”.

Saab informó que el Ministerio Público solicitó la privativa de libertad contra el presidente ejecutivo Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquien, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña.

Así como también se ha pedido la detención del consultor jurídico Marco Ortega, la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt y los oficiales de cumplimento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

“Se habían encontrado reportes de unas actividades sospechosas que eran inconsistentes, a la cantidad de clientes que tiene Banesco, y que llegaron a realizar las transacciones desde diferentes IP ubicados en el exterior  además de otras  inconsistencias”, informó el Fiscal.

Agregó que de unas 900 cuentas bancarias solo treinta presentaron el reporte “y se dejaron sin verificar unas 800 cuentas”. “Cualquier banco de Venezuela tiene la obligación de luchar  en contra de la delincuencia organizada y el terrorismo”, señaló.

Detalló que el total de las personas detenidas son 134, “pero se han hecho unos 300 allanamientos y se han bloqueado un total de 3.550 cuentas bancarias de las cuales 1000 son solo de Banesco”.

En tal sentido, refirió que el Ministerio Público a tenido el apoyo de todos los organizamos competentes que  han  trabajado en este caso.

Reporte1.com 

 



from Sucesos – Reporte1.com https://ift.tt/2FI7ReE

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Fueron emitidas 11 órdenes de aprehensión contra directivos de Banesco"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...