ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Venezuela estableció 195 nuevas alianzas con la pequeña minería para optimizar producción de oro
jueves, 17 de mayo de 2018 Publicado por David Pache

El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, suscribió 195 nuevas alianzas estratégicas con el poder popular minero organizado para incrementar y optimizar la producción aurífera en el Arco Minero del Orinoco (AMO).

Acompañado del canciller Jorge Arreaza, Cano explicó que, con estos nuevos convenios, los pequeños mineros y las pequeñas mineras avanzan hacia la formalización de su actividad productiva y la adopción de tecnologías mineras con menor impacto en el ambiente.

“El Motor Minero alcanza, con estas nuevas alianzas suscritas, un total de 292 alianzas estratégicas para impulsar y diversificar nuestra economía. Con la pequeña minería ya hemos entregado 16,4 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela. Estamos cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de abordar las 23 áreas autorizadas para la minería en el Arco, a fin de impulsar la Agenda Económica Bolivariana”, expresó.

En tal sentido, el titular de la cartera de minas informó que más de 10 mil mineros y mineras del estado Bolívar participan en estos convenios que fortalecen la gestión productiva del Arco Minero del Orinoco y cumplen con los objetivos estratégicos del Plan de la Patria sobre la protección de la vida en la Tierra. Prensa Minería/Karina Depablos

 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2IoRjhO

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Venezuela estableció 195 nuevas alianzas con la pequeña minería para optimizar producción de oro"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...