ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

149 toneladas de alimentos fueron retenidas por la GNB en Táchira
miércoles, 6 de junio de 2018 Publicado por David Pache

Se prevé que  los alimentos encontrados sean distribuidos a la población a través de ventas controladas y sean llevados a las escuelas, como era su destino inicial 

Unas 149 toneladas de alimentos del sistema de alimentación de la red escolar fueron retenidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un galpón en Vega de Asa, municipio Torbes del estado Táchira, así lo informó durante una rueda de prensa con los medios de comunicación el General José Leonardo Noroño, comandante de la Zodi Táchira.

Noroño Torres declaró que el procedimiento fue posible gracias a la inteligencia social de las comunidades, quienes fueron los que se percataron del presunto acaparamiento de los insumos, que debían ser distribuidos en los diferentes planteles a través del Plan de Alimentación Educativa (PAE).

En los centros educativos de la zona sur del estado, los productos no estaban llegando con normalidad, a pesar de haber sido despachados a la empresa distribuidora.

Según nota de prensa, durante el procedimiento dos personas fueron detenidas y se presume que los alimentos eran acaparados en ese sitio, para luego ser llevados a Colombia bajo la modalidad del contrabando, o vendiéndolos a los conocidos bachaqueros a unos precios exorbitantes.

El titular castrense dijo que en el lugar fueron encontrados más de 64 toneladas de arroz 111 toneladas de pasta; 17 mil kilos de harina de maíz precocidad; 9 toneladas de lentejas; 16 toneladas de pollo, 14 toneladas de carne, 408 paletas de cerámica, entre otros rubros  como frutas y verduras.

Se prevé que los los alimentos encontrados sean distribuidos a la población a través de ventas controladas y sean llevados a las escuelas, como era su destino inicial.

Reporte1.com



from Sucesos – Reporte1.com https://ift.tt/2JljNoW

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "149 toneladas de alimentos fueron retenidas por la GNB en Táchira"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...