ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Cinco personas detenidas por hechos de corrupción en empresa mixta Fertinitro
jueves, 14 de junio de 2018 Publicado por David Pache

El Fiscal General Tarek William Saab, indicó que desde que asumió el cargo en agosto de 2017, se han aprehendido un total de 1.232 personas  por hechos de corrupción

El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves en rueda de prensa la detención de 5 personas, entre ellas cuatro altos gerentes de la empresa mixta Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela, Fertinitro, por estar vinculado a la operación “La fiesta del millón de dólares”.

Las órdenes  de aprehensiones  por corrupción en Fertinitro fueron liberadas luego de una investigación que determinó las irregularidades en contratos adjudicado a la empresa  Guss Producciones.

El Fiscal indicó que se encontraron múltiples irregularidades en dos contratos de Fertinitro con la empresa Guss Producciones CA, por un monto de 1.041.370 dólares “para la realización de la fiesta de fin  de año para su personal”.

Ante este delito se ordenó la  detención de Gerente general  de Fertinitro, Hermes Chacín; Gerente de Recursos Humanos, Herles Arellano Escalante; la  supervisora de Asuntos Públicos, Rosa Almeida; Gerente de Finanzas, Eliécer Medina y la presidenta de Guss Producciones, Alejandra Moya Mogna.

Saab explicó que los gerentes de Fertinitro habían autorizado la contratación de una empresa que no estaba inscrita en el Registro Nacional de Contratistas y autorizaron el pago en dólares de unos montos que inicialmente estaban en bolívares.

Además dio un balance sobre la lucha contra la anticorrupción donde afirmó que hay 79 funcionarios de Pdvsa detenidos, entre ellos, 22 altos gerentes, dos exministros y dos expresidentes y más de 20 fiscales procesados por hechos de corrupción.

Saab indicó además que desde que asumió el cargo como fiscal en agosto de 2017 se han aprehendido un total de 1.232 personas  por hechos de corrupción.

Reporte1.com

 



from Sucesos – Reporte1.com https://ift.tt/2l7JRJT

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Cinco personas detenidas por hechos de corrupción en empresa mixta Fertinitro"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...