ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Traductor de la Biblia asesinado, casas quemadas, gran asecho del evangelio en Camerún
jueves, 14 de junio de 2018 Publicado por David Pache

Un traductor de la Biblia fue asesinado, los cristianos vieron sus casas incendiadas y grandes interrupciones en los proyectos de la Biblia en Camerún, que recientemente se ha visto sacudida por la violencia generalizada en los enfrentamientos entre las poblaciones de habla francesa e inglesa.

Bruce Smith, presidente y CEO de Wycliffe Associates, le dijo a Mission Network News la  semana pasada que al menos una traductora local, llamada Anka Terence, fue asesinada por soldados en la región de Ngwo el 23 de mayo.

“Hubo varias personas a las que les quemaron sus casas”, dijo Smith. “Han tenido que huir al bosque … El problema es que la violencia parece seguir escalando sin un final a la vista. Nos preocupa, naturalmente, para la gente del país, pero también para el progreso. de la traducción de la Biblia allí también “.

Agregó que varios de los 85 proyectos de traducción de la Biblia que tienen lugar en Camerún tuvieron que suspenderse debido a que la violencia ha empeorado en los últimos meses, con 17 de los proyectos ubicados en la peligrosa región occidental del país.

“Hay una gran interrupción en toda la familia de proyectos de traducción de la Biblia que están sucediendo. Aunque solo afecta al 20 por ciento de ellos, el 20 por ciento es un número bastante grande cuando se trata de sus hermanos y hermanas en Cristo”, dijo Smith.

Amnistía Internacional  informó por separado de que los angloparlantes en el país habían sido atacados por el ejército de Camerún y los separatistas anglófonos armados. El grupo de derechos humanos compartió las víctimas golpeadas, torturadas y electrocutadas por los soldados.

La crisis ha surgido a partir de quejas de larga data que las provincias de habla inglesa en el país, que representan alrededor del 20 por ciento de la población, tienen con el gobierno central de habla francesa.

Hasta el momento, más de 160,000 personas han sido desplazadas por la violencia, y cerca de 21,000 han tenido que huir como refugiados a Nigeria.

Wycliffe Associated aclaró que no se trata tanto de una guerra religiosa sino de que la Iglesia no ha sido específicamente atacada, pero los cristianos aún están atrapados en el fuego cruzado.

“Desafortunadamente, como los líderes de la Iglesia han intentado mediar en este desacuerdo entre diferentes partes del país, también han sido objeto de demandas judiciales por parte del gobierno y básicamente intimidados para dar marcha atrás y no seguir influyendo en el proceso”. Smith dijo.

Explicó que su grupo ha estado tratando de ayudar a otros compañeros de traducción de la Biblia que han desaparecido.

“En primer lugar, estamos tratando de garantizar la seguridad de las personas, los traductores que forman parte de los equipos que han sido expulsados ​​de sus hogares. La mayoría de ellos han perdido sus campos, han perdido sus rebaños, sus animales, cosas así, así como sus hogares físicos “, continuó.

“Básicamente están sobreviviendo [por] cazando y reuniéndose en el monte. Así que estamos tratando de localizarlos, estamos tratando de llevarlos a lugares seguros, tratando de ayudarlos a reconsiderar la reanudación de su trabajo de traducción de la Biblia, pero ellos Realmente tenemos que pasar por algún tipo de asesoramiento y alguna adaptación de vez en cuando para hacerlo posible “.

Wycliffe Associates ha lanzado proyectos  en algunos de los lugares más peligrosos de África, incluso recientemente en la República Democrática del Congo, donde la gente ha visto formas impactantes de violencia.

“Me agarra de la garganta al pensar en lo que la gente ha pasado en la República Democrática del Congo”, dijo Smith en abril.

“Generaciones de violencia tribal … personas cazadas como animales … torturas, mutilaciones, secuestros, ejecuciones … miedo e ira y absoluta desesperación absoluta de que cualquier cosa pueda ser diferente”.

La entrada Traductor de la Biblia asesinado, casas quemadas, gran asecho del evangelio en Camerún se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2t70tVO

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Traductor de la Biblia asesinado, casas quemadas, gran asecho del evangelio en Camerún"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...