ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

TSJ plantea más de 30 años para traidores
martes, 12 de junio de 2018 Publicado por David Pache

Eligio Rojas.- En el Poder Judicial preparan un proyecto para solicitar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que modifique el artículo 44 de la Carta Magna, lo cual permitiría aumentar a más de 30 años de  prisión la pena para quien incurra en el delito de traición a la Patria. Actualmente ese delito se castiga de 20 a 30 de prisión, según el artículo 128 del Código Penal.

Ya el tema fue ventilado públicamente por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, quien anunció el domingo pasado que están trabajando en reformas de leyes penales para castigar a “los venezolanos apátridas en contra de la economía y del pueblo de Venezuela”.

Un borrador de trabajo al cual ÚN tuvo acceso contempla solicitar la modificación del númeral tercero del artículo 44 de la Carta Magna. Dicha norma señala que las penas privativas de libertad no excederán de 30 años.  “Queremos encuadrar dentro del terrorismo y traición a la Patria la conducta de los que solicitan intervención en Venezuela”, dice el citado borrador de trabajo.

“Esa reforma no será retroactiva; no se le puede aplicar a quienes están incursos en esas conductas”, aclaró la fuente del máximo tribunal.

Acumulación de penas. Otro aspecto que tocará la reforma es la acumulación de penas por diferentes delitos. “Por ejemplo, una persona que cometa un homicidio en medio de un robo. Podría ser que pague el robo con una rebaja de la condena y luego el homicidio”, explicó el informante.

El fondo del planteamiento es “evitar la impunidad y que cada quien pague por lo delitos cometidos”, según las fuentes del máximo tribunal del país.

La idea de acumular las penas fue debatida en el año 2012 por la Asamblea Nacional de entonces. Se pensó incluirla en la reforma que se aprobó ese año al Código Orgánico Procesal Penal pero fue desechado porque para ello  era necesario modificar la Constitución.

La entrada TSJ plantea más de 30 años para traidores se publicó primero en Últimas Noticias.



from Sucesos – Últimas Noticias https://ift.tt/2sPeesQ

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "TSJ plantea más de 30 años para traidores"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...