ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Cómo repeler a los mosquitos: remedios naturales y remedios artificiales
jueves, 19 de julio de 2018 Publicado por David Pache

Cuando llega el verano y empiezan a proliferar los mosquitos no vemos la manera de librarnos de ellos e intentar que no nos piquen. Sobre todo si somos especialmente sensibles a sus picaduras - a algunas personas les pueden provocar alergia - o si tenemos niños en casa. Intentamos probar de todo, pero hay algunas cosas - como las pulseras antimosquitos - que ya sabemos que no funcionan.

Cómo repeler a los mosquitos: remedios naturales y remedios artificiales

Entonces, ¿qué podemos hacer? ¿Existen remedios naturales y caseros para repeler os mosquitos o nos tenemos que limitar a los artificiales? ¿Y cuáles son? Para responder a todas estas preguntas, hemos hecho un recopilatorio de remedios tanto naturales como artificiales que está demostrado con evidencias que sí funcionan.

Remedios naturales o caseros contra mosquitos

Por suerte, en la naturaleza sí existen sustancias que pueden resultar desagradables para los insectos y ayudarnos a mantenerlos relativamente alejados. Estas sustancias se pueden utilizar en ungüentos y aceites que nos ayuden a repeler a los mosquitos.

Lo que consiguen este tipo de aceites y ungüentos es que el olor de la sustancia que disgusta a los mosquitos camufle nuestro olor ya que los mosquitos nos localizan y son atraídos por el ácido láctico y el octenos que segrega nuestra piel. Lo que hacen estas sustancias es evitar que los mosquitos nos detecten, pero no los matan, ni los envenena ni nada similar. En cualquier caso, el efecto de este tipo de remedios siempre es corto - alrededor de dos horas-.

Entre los remedios naturales que podemos utilizar están:

Citronela: la citronela puede ser efectiva para repeler a los mosquitos, pero no es la opción más efectiva que podemos encontrar. Los repelentes hechos a base de citronela solo protegen durante unas dos horas. En cualquier caso, no son tan efectivos como algunos repelentes artificiales. Sin embargo, añadir vainilla al aceite parece aumentar su efecto.
Eucalipto: es el único repelente a base de plantas que ha sido recomendado por las Centres for Disease Control en lugares endémicos de enfermedades ya que ayuda a prevenir la malaria. En cualquier caso, la duración de la efectividad también es bastante corta, por lo que tendríamos que reaplicar a menudo.

Ajo: el ajo puede salvarnos si no tenemos nada más a mano. Frotarnos ajo por la piel puede lograr que evitemos los mosquitos, pero el efecto es bastante moderado.En cualquier caso, si estamos en un apuro y no tenemos nada más a mano, puede sernos de ayuda.

Aceite de pachuli: el aceite de pachuli también es efectivo para repeler los mosquitos. En los casos en los que la esencia está sin diluir, el efecto puede durar dos horas completas. Sin embargo, cuando los aceites tienen entre el 10%-50% de concentración la duración es menor de dos horas.

Remedios artificiales que alejan los mosquitos

Los repelentes antimosquitos artificiales o químicos han demostrado ser los más efectivos en lo que a capacidad de repeler y durabilidad se refiere. Este tipo de repelentes puede llegar a durar hasta seis horas, especialmente los DEET.

DEET: a este tipo de repelente también se le conoce como N-dietil-3-metilbenzamida. Es uno de los más efectivos y además se puede utilizar en diferentes bichos además de los mosquitos. Esta sustancia se puede encontrar en multitud de repelentes que podemos encontrar en tiendas. Este tipo de repelente es bastante seguro, pero puede causar erupciones cutáneas. En cualquier caso, debemos asegurarnos de utilizarlo tal y cómo se indica en las instrucciones.

Ácido 1-piperidincarboxílico o Icaridin: es el componente del AUTAN. Su eficacia es similar a la del DEET y la duración es también similar. En sus efectos secundarios se puede encontrar el provocar una leve irritación de la piel.

Permetrina: insecticida no apto para el contacto en la piel ya que pueden causar erupciones. Por el contrario, sí que pueden utilizarse en telas, calzado o ropa.

Estos repelentes son más efectivos y duraderos que los naturales, pero según algunas investigaciones se puede aumentar su duración si hacemos una combinación de DEET, Icardina y aceite de Eucalipto, creando el repelente casi perfecto.

Debemos siempre recordar que los repelentes antimosquitos químicos no están recomendado para el uso en niños. De hacerlo, hay que aplicarlo en la ropa de los niños y procurar que no lo toquen con las manos.

La elección es nuestra, pero elijamos los productos que elijamos, debemos tener en cuenta el tiempo de duración de su efectividad para reaplicarlo cada vez que lo necesitemos, sin llegar a excedernos.

Fuente: xatakaciencia / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2mvXm72

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Cómo repeler a los mosquitos: remedios naturales y remedios artificiales"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...