ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Consejo Estadal de Economía Productiva apunta al desarrollo del estado Bolívar
domingo, 22 de julio de 2018 Publicado por David Pache

En consonancia con lo dictaminado por el presidente Nicolás Maduro Moros para la recuperación de la economía, el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri instaló el pasado viernes el Consejo Estadal de Economía Productiva en el que se congregan empresarios y productores de la zona dispuestos a trabajar en conjunto con el gobierno regional para potenciar al estado Bolívar.

“Bolívar es el futuro de nuestra Patria, en nuestra conciencia colectiva debe estar presente que solamente juntos podemos avanzar, lo que necesitamoses concretar. Exíjanme y vayamos avanzando por esta bonita empresa que es la Patria”, dijo el mandatario regional a los presentes durante el acto de instalación,al resaltar cada una de las potencialidades que tiene este amplio territorio e invitar a todo el sector privado a levantar unidos el país y “hacer de Bolívar el estado que merecemos”.

Destacó las amplias posibilidades enlos sectores agroalimentario, pesquero, turístico, la metalmecánica con el acero, el aluminio y sus posibilidades de exportación,entre otras. “Debemos llevar nuestra materia prima a su máximo valor agregado. Ir a la hojalata por ejemplo,con el acero, e impulsar la fabricación de perfiles mediante la instalación de plantas extrusoras de aluminio, podemos impactar el mercado internacional de las briqueteras, mirar hacia el Sur donde existen mercados que urgen por nuestros servicios, como Manaos (Brasil)”, ejemplificó la autoridad regional.

El Gobernador instó a potenciar la economía tomando al municipio Caroní como centro de desarrollo piloto, “le hemos presentado al presidente Maduro una propuesta para que Caroní sea en su totalidad un municipio de referencia”, donde se construyan plantas para la transformación de materia prima regional, exhortó. De igual manera pidió a los alcaldes revolucionarios presentes a trabajar en consonancia con los planes del Ejecutivo Regional.

Senen Torrealba, presidente de Biesur (Bloque de Integración Empresarial Sur-Oriental), subrayó que éste representa el primer Consejo Estadal de Economía que se constituye en el país, “vamos a trabajar juntos para consolidarlo. Voy a tomar lo que dijo el Gobernador desde su campaña: ´No vine a ofrecer, vine a trabajar´ y aquí está el sector privado a su lado para impulsar el bienestar económico y social de nuestro pueblo”, aseguró.

Torrealba llamó a unir esfuerzos para sacar al país hacia adelante “impulsando la industria aguas abajo”y no esperar el concurso de inversores internacionales. Exhortó a sus colegas a trabajar para acabar con “la especulación desmedida” por parte de algunos privados, las mafias de efectivo, revisar los salarios y hacer obras sociales, “nosotros somos pueblo, a los empresarios no nos pueden ver distantes del pueblo”, enfatizó.

El presidente de Fedeindustria, Tomás Guerra, expresó por su parte la voluntad del empresariado a “aportar”, destacando el trabajo de 240 productores que ya están cosechando “victorias tempranas”; el papel de Asocomercio San Félix que agrupa 2.500 empresas afiliadas, entre otras iniciativas que representan el empuje que existe en Bolívar.

Unidos por Bolívar

Más de sesenta empresas de todos los sectores de la economía regional, productores, entre ellos hermanos indígenas,formaron parte de la conformación de mesas de trabajo en este primer encuentro, de las que se desprenderán proyectos a nivel local, regional y otros de mayor envergadura que posteriormente serán elevados al Ejecutivo Nacional.

El Consejo tiene como objetivo “elaborar el Plan de Desarrollo Económico, Productivo, Endógeno y Sustentable del estado Bolívar, impulsando la exportación y atención de las necesidades de la población bolivarense”. PrensaGoBol



from Regionales – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2JLGbar

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Consejo Estadal de Economía Productiva apunta al desarrollo del estado Bolívar"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...