ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

¿Cuánto crecen los niños por año?
viernes, 13 de julio de 2018 Publicado por David Pache

Sabemos que cada niño crece a ritmos distintos y que su crecimiento depende de varios factores. Sin embargo, hay forma de saber aproximadamente cuánto crecen los niños por año.

¿Cuánto crecen los niños por año?

Aquí te decimos cómo puedes calcularlo. Sin embargo, su estado de salud no depende de esto, y será el pediatra quien pueda indicarte si tu hijo está creciendo correctamente de acuerdo con la genética y sus características.

Normalmente, los primeros hijos de una madre son más pequeños, pues los úteros son más estrechos y pequeños. Y además de la estatura de los padres, influyen temas como la alimentación de la madre, su peso y otros factores.

Pero en promedio, esto es lo que crecen los bebés cada año:

Primeros 12 meses:

En el primer año los niños crecen aproximadamente entre 24 y 25 centímetros, y además triplican el peso que tenían al nacer.

El tamaño normal de los bebés al nacer es en las niñas de 45.5 a 54.3 cm y de 44.8 a 53.5 cm en los niños.

Es decir, en el primer año deberían alcanzar a medir entre 69.5 cm y 78.5 cm.

El crecimiento en esta etapa no volverá a ser el mismo en toda su vida, pues aumenta casi la mitad de lo que nacía cuando nació. Es la etapa de mayor crecimiento en los niños.

De los 12 a los 24 meses:

Los niños crecen en este año aproximadamente 12.5 cm y aumentan cerca de 2.7 kilos.

De los 2 a los 3 años:

En esta etapa el crecimiento se detiene un poco más y crecerán, aproximadamente 8 cm en el año, pero el crecimiento no es parejo, por lo que es completamente normal que haya meses en los que crezca menos que otros y meses en los que llegue a crecer más de medio centímetro.

Lo importante es saber que sigue creciendo, y llevarlo al pediatra para chequeos constantes.

De los 4 a los 10 años:

Los niños en esta etapa experimentarán un menor crecimiento. Aumentarán 6.2 cm al año y subirán un promedio de 2 a 3 kilos por año.

Evidentemente otros factores seguirán influyendo, como la alimentación, la actividad física y las enfermedades que puedan presentar.

Pubertad:

En esta etapa los niños volverán a crecer más. Varía mucho de acuerdo con la herencia de sus padres, y a factores propios de cada niño, pero en promedio las mujeres pueden llegar a crecer 9 cm por año y los hombres 12 cm por año.

Esta etapa puede abarcar de los 12 a los 18 años, pero es normal que en algunos niños concluya antes y su crecimiento disminuya.

Fuente: ActitudFem

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2NevHTn

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "¿Cuánto crecen los niños por año?"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...