ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Dos cristianos son asesinados dentro de iglesia sitiada por el gobierno de Nicaragua.
miércoles, 18 de julio de 2018 Publicado por David Pache

En las últimas semanas, fuerzas paramilitares ligadas al gobierno izquierdista de Nicaragua están atacando a cristianos. En la capital Managua, la iglesia  Divina Misericordia fue el refugio encontrado por decenas de estudiantes, que huían de los soldados que defienden al presidente Daniel Ortega.

Desde la tarde del viernes ellos se escondían en el lugar que fue rodeado por los paramilitares, que acabaron matando a dos estudiantes con tiros en la cabeza, uno dentro de la iglesia y el otro detrás de una barricada improvisada en el lugar.

Sólo después de la mediación del nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag, los estudiantes consiguieron salir de la iglesia, dos días después. “Sacerdotes de la parroquia siguen siendo fuertemente atacados por policías y paramilitares. Un joven fue golpeado por una bala en la cabeza y acaba de morir “, afirmó la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) en una nota publicada en Twitter.

El sitio Evangélica digital , muchos evangélicos que pidió el anonimato, dijo cómo la situación empeoró después de un pastor y su familia fueron quemados por los paramilitares que han sido llamados guerrilleros .

Ahora la persecución es contra todo lo que es cristianismo. Tanto los pastores como los sacerdotes católicos son blancos de las fuerzas paramilitares, que los amenazan. Ellos consideran que [pastores y sacerdotes] están haciendo mal al sistema “, explica un fiel.Resultado de imagen para Dos personas son muertas dentro de iglesia sitiada por el gobierno de Nicaragua

Otro evangélico dice que fue llamado a ir a una iglesia católica y testificó cuando hombres encapuchados agredidos un joven frente al lugar. Él y el sacerdote intervinieron y llevaron al muchacho a un médico. “Nuestra función es que ellos no ataquen o violen los derechos de cualquier persona, no importa su color, religión o etnia. Estamos aquí para ayudar a las personas, no agredirlas físicamente o verbalmente “, subraya.Resultado de imagen para esta pasando en nicaragua

Un tercer testimonio da cuenta que “La situación aquí es muy difícil. Hay pánico, hay terror. No sé qué decir, no sé qué hacer. Estamos orando, pidiendo al Señor para protegernos, porque aquí la vida no tiene más valor en este momento.Resultado de imagen para Dos personas son muertas dentro de iglesia sitiada por el gobierno de Nicaragua

El presidente nicaragüense Daniel Ortega es ex líder de una guerrilla marxista. En el poder desde 2007, reprime duramente las protestas contra él, iniciadas el 18 de abril.

Carlos Tünn, representante de la Alianza Cívica por Justicia y Democracia, uno de los principales grupos opositores a Ortega, afirmó: “La población no desistió porque todavía hay una demanda en las calles por libertad“. Según él, sólo la renuncia del presidente y las elecciones anticipadas cerrarán la turbulencia.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2uL749d

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Dos cristianos son asesinados dentro de iglesia sitiada por el gobierno de Nicaragua."

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...