ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Estudio Revela que las Personas que Asisten a la Iglesia con Frecuencia Viven Más
viernes, 20 de julio de 2018 Publicado por David Pache

Un estudio reciente en los Estados Unidos ha demostrado que creer en Dios es bueno para la salud.  Los investigadores afirmaron que quien va a la iglesia con frecuencia viven más que las personas que no son religiosas.

El estudio realizado por la revista Journal of Social Psychological and Personality Ciencia (SPPS) revisó obituarios de 43 ciudades de Estados Unidos. Ellos estaban mirando para ver si las personas que vivían más tiempo compartían algo en común.

Y el descubrimiento fue sorprendente. De acuerdo con el estudio, “la comparecencia a los cultos se ha relacionado con la longevidad”. Los resultados mostraron que las personas de filiación religiosa vivieron entre 5,64 y 9,45 años más que los que no tienen afliación religiosa, de acuerdo a la información del portal Titulares cristianos.

Los descubrimientos de SPPS no son novedad. Un estudio llevado a cabo por JAMA Internal Medicine durante un período de 16 años monitoreó a las mujeres, y los resultados mostraron que las mujeres que asistieron a cualquier tipo de reunión religiosa más de una vez a la semana tuvieron una probabilidad de un 33% menor de morir en comparación con los incrédulos.

Otro estudio del PLOS One relató que aquellos que frecuentan encuentros religiosos regularmente son menos estresados y un 55% menos propensos a morir que personas que no frecuentan la iglesia u otras religiones.

Razones Aunque los científicos siempre buscan razones lógicas para el hecho de que las personas religiosas parecieran, en promedio, vivir más, el Consejo Americano de Ciencia y Salud ofreció su explicación a los resultados del estudio SPPS, apuntando a las oportunidades sociales y de voluntariado ofrecidas por las comunidades religiosas como responsables, “en parte por la prolongación de la expectativa de vida”.

El escritor cristiano y periodista de Fox News, J. Warner Wallace dijo que hay una diferencia contundente entre las comunidades y los grupos de “afinidad mental” religiosos: “Un interés común puede venir juntos como amigos, pero un Padre común nos une como familia”, afirmó.

Fuente: Noticia Cristiana

La entrada Estudio Revela que las Personas que Asisten a la Iglesia con Frecuencia Viven Más aparece primero en Actualidad Cristiana.



from Actualidad Cristiana https://ift.tt/2LdfvoC

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Estudio Revela que las Personas que Asisten a la Iglesia con Frecuencia Viven Más"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...